Revista Vertice

Portada » Con la mirada puesta en el cielo

Con la mirada puesta en el cielo

Este año será prolífero en eventos astronómicos que se podrán apreciar en diversas partes del mundo. Para esta semana tenemos uno que fascina a los amantes de la observación del cielo. Te contamos cuál es y cuándo será.

 

El 2022 será un año para mirar el cielo. Habrá gran variedad de fenómenos astronómicos que podremos observar y que se convierten en una atracción para muchos.

Esta semana podremos ver una lluvia de estrellas. Se trata de la lluvia de Líridas que es una de las más antiguas que se conocen, ya que se han observado durante 2700 años. Divisaremos varios meteoros que se originan de un punto en particular del cielo nocturno. Su máximo se alcanzará en la noche entre el 21 y el 22 de abril. Veremos entre 15 y 20 meteoros por hora.

 

Próximos eventos

Entre el 4 y 5 de mayo se dará otra lluvia de estrellas, en este caso la Eta Acuáridas, en cuyos picos veremos de 20 a 40 meteoros por hora. Es la mejor lluvia de meteoros del año que se observa en el hemisferio sur.

Pero este año no tendremos solo este tipo de fenómenos. ¡Hay muchos más! El 30 de abril habrá un eclipse solar parcial que será visible en una banda desde el Océano Pacífico Sur hasta las partes sur y oeste de América del Sur.

En la noche entre el 15 y el 16 de mayo habrá un eclipse lunar total. La luna se pondrá roja y se podrá ver en todo Estados Unidos, partes de Europa del este y África occidental a medida que la luna pase por la sombra de la Tierra.

Para seguir leyendo...