La tradicional fiesta mendocina tomará otra modalidad en su edición de 2021. El multitudinario acto en el Teatro Griego Frank Romero Day se reemplazará por una serie de eventos y la proyección de una película en formato de episodios. El acto central será el sábado 6 de marzo y dará a conocer la fiesta en todo el mundo.
La pandemia por Coronavirus obligó a pensar nuevas maneras de llevar a cabo las celebraciones habituales. Los organizadores de la Fiesta de la Vendimia no quisieron dejar al público sin su tradicional encuentro anual y desarrollaron para este año un nuevo formato.
El evento se transmitirá de manera virtual en diferentes plataformas de comunicación audiovisual.
Todos los espectáculos (realizados en distintos puntos de la provincia) serán filmados y se difundirán para los espectadores en todas partes del mundo.
El evento central tendrá lugar el sábado 6 de marzo cuando se proyectará un film, compuesto por 6 episodios filmados en puntos destacados de Mendoza, que contarán historias de resiliencia, mostrando los íconos culturales y las bellezas de la provincia.
Más de 200 lugares en Mendoza, el país y el mundo serán sitios donde se exhibirá, de manera simultánea, la película de la fiesta. Se los denominó “Puntos Vendimia” e incluye cines, teatros, casinos, bodegas y distintos espacios públicos, que, además, recibirán a quienes se acerquen con shows artísticos en vivo.
En los espacios que pertenecen al gobierno, como teatros y museos, la entrada será gratuita, pero se debe reservar ticket con anticipación.
Junto con estos lugares, los organizadores invitan a las familias para que sumen su casa como un “Punto Vendimia”. Quienes formen parte de la propuesta participarán de un sorteo por el vino especial de la edición 2021 de la fiesta.
Otra de las novedades es que este año no se elegirá una nueva Reina, sino que la soberana 2020, Mayra Tous, mantendrá su mandato por un año más.
Hasta el momento 55 países confirmaron la proyección del film. Siete Embajadas de Argentina en el mundo realizarán diferentes tipos de eventos y en las 10 ciudades miembros de la Red “Great Wine Capitals” también se celebrará y se proyectará la película.
El evento se podrá ver por formatos digitales de manera gratuita.