A la hora de instalar una mampara en nuestro baño hay dos aspectos que son claves para que nos resulten eficientes en el uso: la facilidad de limpieza y de acceso. Te contamos algunos puntos a tener en cuenta para que además de armonizar con la estética de este espacio, nos resulte un elemento cómodo para usar.
Hace un tiempo contamos sobre las distintas opciones en diseños de mamparas de baño (mirá nuestra nota en este link). Hoy compartimos las claves para elegirla y encontrar la solución que buscamos con este elemento.
Los dos aspectos principales a considerar son la facilidad de limpieza y de acceso. El tipo y diseño que elijamos dependerá de nuestro gusto y del estilo del baño, pero esos dos ítems nos asegurarán un uso y mantenimiento cómodos. Debemos resolver lo estético, sin perder lo funcional.
En cuanto a la limpieza:
- Cuando elijas una mampara de perfiles negros con vidrio repartido al estilo industrial lo ideal será que las tiras
queden incorporadas en el interior de la mampara, entre dos cristales o bien en la cara exterior. De este modo la limpieza será más simple.
- Cuando usamos vidrios fijos debemos tener en cuenta que estos sean de seguridad y que tengan el grosor adecuado para evitar accidentes. Además vienen algunos con tratamientos que repelen las manchas y las incrustaciones de cal, lo cual facilita la limpieza.
- Otro punto que ayuda con el aseo de la mampara es el sistema de liberación de puertas cuando tenemos mamparas con puertas corredizas.
En lo que respecta al diseño
Al momento de elegir y diseñar la mampara para nuestra ducha los puntos a tener en cuenta son:
- Fácil acceso: debemos tener en cuenta la ubicación que tiene la ducha en nuestro baño y considerar situaciones especiales como tener niños pequeños en la casa o que vaya a ser utilizado por personas con movilidad reducida. Debemos asegurarnos que podremos entrar y salir fácilmente de la ducha.
- Para baños con poco espacio, lo mejor serán las puertas corredizas que permiten un fácil acceso sin obstaculizar el paso en el resto del baño.
Junto a aporte a la estética del baño, debemos considerar que la mampara sea funcional por lo tanto tener en cuenta los factores que hacen a la accesibilidad, la comodidad y la limpieza es fundamental.