Las plantas crearán una atmósfera y un estilo muy especial en nuestros espacios. Hay diferentes opciones para incorporarlas a la decoración y siguiendo algunos consejos lograremos grandes resultados.
Incorporar plantas a la decoración de nuestra casa aportará frescura y vida a los distintos ambientes. Estos seres vivos llenan de color cualquier espacio y le dan un estilo único. Además nos ayudan a purificar el aire.
Para hacer que formen parte de nuestra deco de manera armoniosa y que tengamos buenos resultados, deberemos seguir algunos consejos:
- Al elegir las plantas que vamos a poner debemos tener en cuenta factores como el lugar disponible, la luz natural que posee ese sitio y el estilo decorativo que ya tenemos en la casa. Esto se aplica tanto para la elección de las plantas como la de los recientes que las contendrán.
- Es buena idea ponerlas en el suelo. No es conveniente visualmente que macetas, sillas, estantes y espejos queden alineados a la misma altura.
- No tenerle miedo a las plantas grandes. Si se colocan en el ambiente adecuado serán un gran acierto. Son ideales para salones, donde se verán como verdaderas esculturas vivientes. Si elegimos este tipo de plantas, dejémoslas brillar por si mismas evitando agregar otras especies más pequeñas que desvíen la atención.
- Se pueden incorporar en cualquier ambiente. En todos darán un toque de vida y energía.
- Cuando coloquemos varias especies en una misma habitación, procuremos crear con ellas un conjunto
armonioso combinando distintas formas de hojas y colores.
- La pared también es un buen lugar para las plantas. Podemos crear composiciones con soportes y allí colocarlas.
- Cuidar la armonía de colores: si tenemos muchas plantas y el verde nos invade, será mejor que el resto de la decoración sea en tonos neutros.
Distintas opciones
Entre las diferentes alternativas que podemos elegir están las plantas colgantes que podemos colocar sobre estanterías o en la parte alta de los muebles como por ejemplo los de cocina.
Otra opción son las plantas de gran tamaño que ya mencionamos y que, además de dar un gran impacto visual, pueden servirnos como separadores de distintas zonas de un ambiente.
Las plantas aromáticas son una excelente propuesta para la cocina. Llenarán este espacio de agradables aromas y además nos ayudarán a tener ricos sabores para nuestras comidas, al alcance de la mano.