Revista Vertice

Portada » Fogoneros: los nuevos reyes del jardín

Si contamos con un generoso espacio al aire libre, no nos podrá faltar un rincón especial para dejarnos llevar por el encanto del fuego. Los fogoneros son tendencia y los encontramos cada vez más en los jardines. Algunos son piezas pre armadas y otros se construyen en el lugar, pero todos son punto de reunión y magia.

 

En los últimos años los fogoneros comenzaron a ser una pieza más, casi obligada, en grandes jardines. Son una tendencia que nos permite disfrutar de la maravillosa danza del fuego y poder aprovechar los espacios exteriores aún en épocas de baja temperatura.

La zona donde se enciende el fuego por lo general va acompañada de bancos, sillones o diversos elementos que nos sirven para que podamos sentarnos cómodamente y deleitarnos con el placer de ver los leños arder.

Por lo general se crean estas “zonas de fogón” con un formato curvo que cree “ronda” en torno al fuego. Pero las opciones en cuanto a diseño y materiales es variada.

 

Estilos para elegir

Vienen algunos fogoneros ya armados que podemos instalar en un rincón del jardín y crear en torno a él el espacio para sentarse. Algunas de las opciones en este tipo de productos son platos de hierro óxido, de acero o de concreto.

Los fogoneros de cemento son muy requeridos y se consiguen en diferentes diámetros. Vienen vacíos (para usar con leños) o con piedras que esconden un tanque que trabaja con bioetanol, con el cual obtenemos un fuego parejo.

También está la opción de construir el lugar que albergue el fuego con distintos materiales. Se pueden usar piedras rústicas que en algunos casos se combinan con ladrillos refractarios. También hay algunos hechos en madera, con recubrimiento interior de ladrillos.

En cuanto al lugar que rodea al fuego, puede contener bancos de piedra circulares, sillones de exterior, entre otras posibilidades y es común que se organice sobre una zona recubierta de piedra partida o bien sobre un deck.

Para seguir leyendo...