Revista Vertice

Portada » Pisos vinílicos: fácil instalación y grandes resultados

Pisos vinílicos: fácil instalación y grandes resultados

Los pisos vinílicos se presentan como una opción simple para renovar nuestros espacios. Además tienen una gran durabilidad y un muy buen desempeño en zonas donde pueden estar en contacto con humedad.

 

Dentro de las alternativas de revestimientos para pisos tenemos los vinílicos. Se trata de un producto fabricado con PVC y otros materiales que ofrece excelentes prestaciones térmicas, acústicas, antiestáticas y antibacterianas, además de una amplia variedad de diseños y texturas.

Es flexible y duradero, muy resistente al tráfico y la humedad, no se raya y es fácil de limpiar. ¿Qué más le podemos pedir?

Su vida útil es de entre 20 y 30 años, según la calidad del material y la forma de instalación.

 

Características y ventajas

Los pisos vinílicos son simples y rápidos en su instalación. Su mantenimiento es muy sencillo ya que solo requieren un trapo húmedo y un limpiador neutro para su limpieza.

Tienen una alta resistencia a la humedad, son auto-extinguibles y duraderos.

Este tipo de pisos dan una sensación muy cómoda al caminar. Son menos fríos que materiales como el porcelanato o el cerámico.

Ofrecen aislamiento acústico, en especial en lo que respecta a atenuar sonido de pasos y de impactos en el suelo.

Presentan una mayor resistencia a golpes y quebraduras que otros pisos.

 

¿Dónde colocarlos?

Los vinílicos son revestimientos para usar en interior. Algunas de las zonas de la casa donde podemos utilizarlos son: pasillos, living, comedor, dormitorios y, por su resistencia a la humedad, pueden aplicarse también en baños y cocinas.

Son muy resistentes al tráfico lo cual los vuelve una opción muy elegida en locales comerciales y oficinas.

 

Requisitos de instalación

Los pisos vinílicos pueden colocarse sobre otros revestimientos existentes. Pero es condición indispensable que la superficie esté libre de imperfecciones ya que, de lo contrario, el material copiará las mismas.

Es por ello que previamente, y siguiendo distintos procedimientos según el material inicial con que se cuente, se deben eliminar todas las irregularidades que haya en la carpeta.

 

Tipos

Los pisos vinílicos vienen en diferentes presentaciones: en rollos, listones o baldosas; autoadhesivos, autoposantes, para pegar o de sistema Click encastrable.

En el caso de los que son para pegar se pueden encontrar en listones o rollo, con y sin autoadhesivo.

Los autoposantes  tienen un sistema de ventosas que adhieren las baldosas al piso sin utilizar pegamento.

Son muchas las opciones y las prestaciones que estos pisos pueden ofrecernos. Una renovación rápida y duradera, ¡es posible!

Para seguir leyendo...