Revista Vertice

Portada » Terracota: uno de los colores del momento, también en la cocina

Terracota: uno de los colores del momento, también en la cocina

Los tonos tierra se están imponiendo desde hace algunas temporadas y uno que llegó con fuerza es el terracota. Este color potente no pasará desapercibido y nos ayudará a crear ambientes cálidos y acogedores. Las nuevas propuestas decorativas lo ubican también en la cocina.

 

Si bien ya puede verse en varios espacios porque es uno de los colores estrella de la deco actual, el terracota llegó también a la cocina.

Su presencia dará calidez a los ambientes pero, dada su potencia, debemos usarlo con moderación.

Uno de los principales atractivos de este color es que nos remite a la tierra y hoy los colores naturales están muy presentes ya que se busca crear lugares que nos inviten a quedarnos y nos den sensación de confort.

El terracota es el color de los barros y la tierra blanda y suele asociarse con estéticas rústicas pero actualmente ya salió de esta etiqueta y paso a formar parte de interiores más elegantes y hasta minimalistas.

Cómo incorporarlo

Hay muchas maneras de incorporar el terracota en la decoración. Una de ella es a través de los textiles o los accesorios. Pequeños toques de este color potente generarán la calidez que buscamos.

En las cocinas podemos utilizarlo en los muebles, tanto sea en todos como sólo en una parte (por ejemplo, sólo los de arriba o sólo los de abajo).

Otra opción es pensarlo para las mesadas o para zócalos. Las paredes también son un buen punto donde poder utilizarlo.

 

Con qué colores combinarlo

El terracota es un color muy versátil y permite combinaciones con muchos otros.

Si lo unimos con negro o cobre lograremos un ambiente elegante. Con maderas claras, blanco y materiales modernos lograremos una estética joven y actual.

Lo más importante a tener en cuenta es que al ser un color con tanta fuerza debemos usarlo en pequeñas cantidades o en tonalidades más suaves.

Dada su potencia y calidez debemos combinarlo con colores que lo suavicen, como pueden ser tonos de terracota más claros, blancos, madera o tonos fríos como el verde o el azul.

También son buena opción los neutros, como los grises, con los cuales obtendremos un resultado muy contemporáneo y elegante.

Si en la habitación dominan los tonos fríos, el terracota será el toque que venga “calentar” el lugar.

Para seguir leyendo...