Desde hace unos años comenzaron a verse heladeras cuyo sector de freezer está en la parte de abajo. Más allá de cuestiones estéticas, esto tiene algunas ventajas que es bueno considerar a la hora de elegir una nueva unidad para nuestra casa.
Entre los últimos modelos de heladeras varias traen el freezer en la parte inferior. Esto tiene algunos beneficios que te contamos a continuación.
El primero es que por lo general estas heladeras tienen un compartimento de freezado más generoso que las que lo traen arriba. Tendremos que considerar también que esto amplia las dimensiones del aparato por lo cual no será apto si tenemos un espacio muy reducido, principalmente en lo que respecta a altura.
Su mayor tamaño de freezer nos permitirá almacenar muchos más productos, lo cual la volverá la opción ideal para familias de varios integrantes y personas que acostumbran tener a disposición alimentos congelados o cocinar por anticipado y freezar.
Al encontrarse debajo y además estar equipadas con cajones, podremos ver con facilidad todo lo que tenemos almacenado sin esfuerzo y además ordenar de manera más fácil.
Estos modelos de heladeras, por ser de las más nuevas, suelen poseer más funcionalidades como estantes retráctiles y repisas deslizables para un mejor alcance, apertura total de la puerta para poder abrir y cerrar el cajón con mayor facilidad, materiales antiderrame, iluminación de última generación y un consumo energético eficiente.
Por el mismo motivo, es común que dispongan del sistema No-Frost, que es una tecnología que impide la generación de escarcha, evitando que tengamos que descongelarla periódicamente.