¿Alguna vez imaginaste que Córdoba tiene una ruta de volcanes? Pero, a no asustarse porque se trata de volcanes extintos, que además están rodeados de muchos tesoros arqueológicos. Te invitamos a conocerlos con nosotros.
En la zona noreste de la provincia de Córdoba hay un área que alberga la ruta de los volcanes. Este circuito poco conocido reúne a cinco volcanes extintos ubicados en las sierras de Pocho. Cada pico expone diferentes tonalidades gracias a su conformación rocosa y están rodeados por palmeras de Caranday, que son una especie nativa de la provincia.
Este recorrido se ubica cerca de las localidades de Taninga y Salsacate y muy próximo a Mina Clavero.
Además de los volcanes, en la zona se pueden apreciar gran cantidad de tesoros arqueológicos como aleros y morteros Comechingones.
Para poder descubrir lo que esta región nos ofrece se pueden hacer diferentes tipos de travesías. Una de ellas dura unos tres días e incluye ascenso por las sierras, noches de campamento en la base de los volcanes y trekking para descubrir sitios históricos y vestigios arqueológicos.
También podemos conocerlos desde el aire mediante la práctica de parakite. Para esta actividad se parte de la comuna de Taninga y se finaliza en Chancaní.
Junto a todos los recorridos y bellezas de la zona, podremos disfrutar también de su gastronomía, entre la que se destaca el cabrito a la parrilla.