Si caminamos la capital inglesa podremos conocer sobre la historia y el arte de muchas partes del mundo. Sus museos se destacan por abarcar temáticas muy variadas desde historia hasta casi todas las expresiones del arte.
Un paseo por Londres nos dejará fascinados. Siglos de historia están ante nuestros ojos en edificios y sitios emblemáticos, pero hay unos lugares por excelencia donde nos encontraremos con el pasado de la humanidad y con el arte en distintas expresiones. La capital británica nos ofrece museos que abarcan las más variadas temáticas.
Algunos de los más destacados son:
- Tate Modern: este edificio situado en la ribera del Támesis y que antaño fue una estación eléctrica es la cuna londinense del arte moderno internacional. Por sus salas pasaron exposiciones temporales de algunos de los artistas más renombrados como Frida Kahlo, Kandinsky y otros. Para coronar el deleite visual que nos proporcionará el arte, nos brinda la posibilidad de comer en su restaurante con vistas al río.
- Victoria and Albert: es el museo de arte y diseño más grande del mundo y fue fundado en 1852. Las 7 plantas de este edificio victoriano albergan
colecciones únicas y muy variadas que abarcan un total de 45 mil metros cuadrados de exposición. Todo lo exhibido se agrupa en cinco grandes categorías (Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones) pudiendo conocer joyas, piezas de cristal, armas y armaduras, ropa, cerámica, muebles, muestras arquitectónicas, pinturas, y muchos y variados objetos provenientes de todas partes del mundo.
- Tate Britain: sus salones contienen muestras de más de 500 años de creatividad y arte. Hay obras de grandes artistas británicos
desde el año 1500 hasta la actualidad.
- Madame Tussauds: se trata del museo de cera más grande y célebre del mundo y en él podremos encontrar figuras tan perfectas que nos costará no confundirlas con personas reales. Están expuestas las representaciones de una gran cantidad de
celebridades.
- Museo Británico: este sitio guarda fragmentos de la historia cultural de todo el mundo, destacándose las momias egipcias. Hay piezas de África, las Américas, Asia, Europa y el Pacífico y además cuenta con una espléndida sala de lectura que fue uno de los lugares más frecuentados por Karl Marx.
Recorrer estos lugares sin dudas nos hará viajar a mundos lejanos y tiempos pasados sin máquinas del tiempo ni aviones.