Desde hace unos dos años funciona en Córdoba un delivery de yerba mate. Se trata de una propuesta innovadora ya que es el primer almacén que se dedica exclusivamente a la comercialización de este producto en la ciudad. Te contamos cómo surgió esta iniciativa y cómo han sido los resultados hasta el momento.
“A-Mate” es el primer delivery de yerba cordobés. Es un emprendimiento iniciado por José Pena y Soledad Albano en la ciudad de Córdoba y que se dedica de manera exclusiva a la venta de este producto.
Todas las yerbas que venden son de origen orgánico o agroecológico, es decir, que se producen sin fertilizantes, herbicidas y/o pesticidas. Cuentan con más de 30 variedades que llevan hasta el domicilio del cliente. Las ventas actuales alcanzan unos 500 kilogramos al mes.
Además de manejar solo este producto, la particularidad del emprendimiento pasa por la forma de venta: el delivery. Esto fue un gran impulso para el negocio en la pandemia, cuando esta modalidad de compra creció de manera importante.
Tienen un pequeño local en una galería de la ciudad pero ellos mismos indican, en una entrevista realizada con el sitio Infonegocios, que “es más que nada una vidriera; un espacio para que el que quiere conocer nuestros productos pueda verlos”. El principal canal de ventas es Instagram.
José es quien lleva los pedidos personalmente, con su bicicleta, en el centro de la ciudad y barrios aledaños. En las zonas más alejadas o localidades cercanas el reparto se terceriza en cadeterias.
Pero su alcance no termina allí, porque este año lanzaron su tienda online y esto les permite despachar productos a todo el país.
Junto a las yerbas han ido incorporando otros productos, siempre dentro del segmento de lo orgánico, como vinos, tés y cafés. Pero el objetivo es mantenerse en su línea inicial de mercaderías.