Revista Vertice

Portada » “Siempre supe que iba a ser ingeniero civil”

Lino Pedrueza lleva más de 30 años de profesión. Desde hace casi dos décadas creó la empresa que lleva su nombre, en la cual empezó prácticamente solo y hoy cuenta con un plantel estable de unas 200 personas. Te contamos más sobre el constructor de esta marca hacedora de proyectos, ideas y sueños.

 

“Desde que tengo uso de razón sé que voy a ser ingeniero civil. Vino de mi familia, porque mi abuelo era constructor, albañil y también tenía un tío, que falleció cuando yo era muy chico, que estaba estudiando ingeniería civil. Así que yo para la familia siempre iba a ser el ingeniero. Además me gustaban las obras por ir a las de mi abuelo, ver las mezclas, las maderas, su galpón con las herramientas a donde siempre iba. Siempre me gustó y siempre dije que iba a ser ingeniero civil y así fue”, nos cuenta Lino Pedrueza, responsable de Pedrueza S.A.

Desde hace 30 años desempeña esta profesión a la cual define como “la mejor carrera que uno pueda elegir”. Incluso contagió su pasión a sus hijos, dos de los cuales están estudiando esta carrera.

Nuestra profesión creo que es fundamental porque le generás a las personas un hogar, una vivienda, con todo lo que eso significa. Uno por ahí en el trajín diario no toma conciencia de eso pero estás haciendo realidad algo que alguien quiso tener, que soñó, un proyecto, una idea. Estoy muy conforme con todo lo hecho hasta ahora

Historia de crecimiento

Sobre sus comienzos en la actividad Pedrueza dice: “Inicie acá en Río Cuarto haciendo algunas remodelaciones de viviendas. Entré en una empresa a hacer una obra vial de ingeniería pero esa firma cerró rápidamente y después ya automáticamente fui un emprendedor. Arranqué solo, construyendo obras menores, obras de ingeniería que me gustaron mucho”.

Como a muchas personas en Argentina los años 2000/2001 fueron momentos de dificultad. Pero Lino relata que luego de empezar como de cero, “en el año 2003, arrancamos con el primer edificio”.

El camino que siguió fue ascendente. “Desde ahí no paramos más. Ya hace casi 20 años que nos desarrollamos en su mayoría en lo que es edificios y también construyendo viviendas y en el área de la ingeniería con obras viales, redes de agua, redes de cloacas”, manifiesta. Al hablar de este último ítem no puede ocultar lo mucho que le atrae su profesión: “la parte de ingeniería a mí me fascina”, admite.

A futuro la empresa proyecta ampliar sus unidades de negocio con la incorporación de la venta de hormigón elaborado, plan que prevén implementar para fines de este año.

Para seguir leyendo...