El esfuerzo y el trabajo continuo nos llevan a alcanzar nuestras metas. En la ciudad hay una familia que desde hace décadas mantiene vivo el anhelo de sus antepasados y construyen día a día el futuro que desean para su empresa. Te contamos su historia.
Ingraf es la mayor y más antigua industria gráfica de la ciudad y en julio cumplió siete décadas resolviendo las necesidades gráficas de Río Cuarto, su región y el país.
Esta empresa familiar tuvo su inicio en el 1° de julio de 1951 de la mano Florentino Prieto y su hermano Valentín.
En el año 1974, sólo Florentino queda al mando de la empresa y encara la actividad con fuerza renovada gracias al acompañamiento de sus tres hijos: Gustavo, Héctor y Luis y algunos hijos de ellos, que se sumaron a Ingraf.
En 1978, Florentino Prieto, el padre de INGRAF se retira definitivamente del rubro. En los ‘80 lo hace también Héctor y a mediados de la década del ’90 se produjo el último cambio en la dirección del taller gráfico: Gustavo deja también la empresa y queda Luis como único dueño de la firma. Casi inmediatamente se incorpora su hijo mayor Germán Prieto dando así inicio a la tercera generación.
Juntos empiezan a trazar un nuevo INGRAF, al que se sumaron, en la década del 2000, los otros 4 hijos de Luis: Sebastián, Gastón, Pablo y Juan Prieto.
Trayectoria de vanguardia en la industria gráfica
El camino de Ingraf estuvo marcado por la inversión e innovación continuas. A medida que pasaron los años, la empresa buscó estar a la vanguardia en cuanto a tecnologías para poder responder a las necesidades y expectativas de sus clientes.
Con maquinaria de última generación y personal altamente capacitado logran resolver todo tipo de servicios que van desde la impresión de folletos, tarjetas, y todo tipo de papelería, hasta libros, revistas, estuches, bolsas de papel y mucho más. El trabajo se extiende a otros soportes como vinilos, lonas, friselina, señalética de interior/exterior entre otros.
Cuenta también con un centro de copiado para pequeños volúmenes de impresos, donde además realizan sellos y despachan artículos de librería.
La variedad de soluciones de Ingraf es amplia y crece cada vez más. Para este 2021 se vienen nuevas inversiones y la incorporación de más tecnología.
La empresa siempre buscó caminar al ritmo de los cambios para ofrecer a sus clientes soluciones de calidad y con plazos de entrega acordes a sus necesidades.