Revista Vertice

Portada » El Personal Shopper Inmobiliario cobra fuerza en Argentina

Este asistente de compras que conocemos por otros rubros, ya se está utilizando desde hace tiempo en Estados Unidos y Europa. En Argentina están comenzando a surgir propuestas que ofrecen este servicio que promete ahorro de tiempo en la búsqueda y compra de bienes inmuebles y la posibilidad de encontrar la opción más adecuada para cada comprador.

 

Los personal shoppers también son tendencia en el rubro inmobiliario. En Estados Unidos y Europa desde hace tiempo ya usan este servicio y ahora cobra fuerza en Argentina.

Esta figura, al que algunos llaman «Asistente personal inmobiliario», es un profesional del sector que pone el foco en el comprador y lo asesora de manera personal para la compra de una casa, un terreno, un departamento u otro bien inmueble.

En este caso el asesor inmobiliario no actúa como un intermediario habitual sino que brinda un servicio de acompañamiento centrado en el comprador, sus necesidades y posibilidades.

Las ventajas de contar con un personal shopper inmobiliario se traducen en ahorro de tiempo y dinero y la compra del inmueble correcto.

El servicio tiene los mismos costos de cualquier intervención inmobiliaria, sin cargos adicionales.

Empresas que ya lo ofrecen

Adecuándose a esta tendencia y a las necesidades de los compradores actuales varias empresas ya están ofreciendo este servicio en nuestro país.

Unas de ellas es DUIT, una inmobiliaria virtual que nació hace 10 años y que hoy cuenta con sede en la ciudad de Córdoba.

Su director, Agustín Aznarez, cuenta: “se trata de un servicio integral que creamos para acompañar y dar soporte en el momento de comprar un inmueble, sea este una casa, departamento, terreno, etc. Nos encargamos de resolver los inconvenientes que surjan y aconsejar a nuestros clientes en todos los aspectos que hacen a la adquisición de un propiedad, es decir: análisis de gastos previstos e imprevistos, asuntos administrativos y jurídicos, garantías legales e informes técnicos, características técnicas y trámites posteriores a la compra, haciéndole ahorrar a nuestro cliente, dinero y hasta un 70% de tiempo. Un verdadero servicio a medida que consiste en buscar las mejores propiedades que se ajusten a lo que el cliente está buscando, resguardando al máximo sus intereses y acompañándolo en cada momento de la operación».

Una nueva forma de encontrar el inmueble que necesitamos llegó a la Argentina y ya muchos la utilizan.

Para seguir leyendo...