Revista Vertice

Portada » McDonald’s busca automatizar los pedidos de hamburguesas

McDonald’s busca automatizar los pedidos de hamburguesas

El gigante de la comida rápida se alió con IBM para automatizar la entrega de hamburguesas en sus estaciones drive thru (o AutoMc). Para lograrlo se valdrán de la inteligencia artificial.

 

McDonald’s se unió con IBM para trabajar en la automatización de sus pedidos de hamburguesas en sus locales drive thru (donde retiramos desde el auto). Utilizarán inteligencia artificial para llevarlo a cabo.

El inicio de este trabajo se dio cuando McDonald’s compró en 2019 Apprente, una startup tecnológica. Esta compañía fue rebautizada como McD Tech Labs y desde allí se comenzaron a hacer pruebas de esta tecnología en varios restaurantes de Chicago.

Los resultados fueron alentadores: el sistema podía manejar alrededor del 80% de los pedidos que le llegaban, con un 85% de precisión.

Para acelerar aún más el proceso de implementación de esta tecnología, la cadena de comida rápida vendió sus McD Tech Labs a IBM.

Este constituye otra de las muchas acciones de McDonald’s para que la tecnología impulse el crecimiento de las ventas.

Para seguir leyendo...