El 01 de agosto inauguró La Ochava, un mercado dedicado a la venta de alimentos a base de plantas.
Ludmila Rattini, es la creadora de este espacio, y nos cuenta: “El concepto detrás de este proyecto es ´un mercado consciente, para una panza consciente´ y nos referimos con esto a la idea de ser conscientes del equilibrio. Es decir, nosotros tenemos esta propuesta pero sabemos que por lo general estamos acostumbrados a llevar otro tipo de alimentación. Lo que proponemos es que se animen a probar otros sabores. Desde mi experiencia personal, cuando cambié la alimentación me di cuenta de que me había estado perdiendo un montón de sabores buenísimos por estar acostumbrada a
alimentarme siempre de la misma manera o caer siempre en los mismos platos. Nosotros buscamos proveerle a las personas una propuesta distinta, con buenos sabores y que se animen a probarlos”.
Los comentarios en los primeros días de apertura son positivos, expresa Ludmila y agrega que la reacción de la gente es de sorpresa al descubrir que los alimentos a base de plantas pueden ser tan ricos.
La oferta de La Ochava abarca 3 modalidades: viandas frescas (con opciones variadas y nutritivas); productos semi elaborados congelados y artículos de almacén como alfajores, snacks, aceites, postres, granel (mix de frutos secos, granolas), yogures a base de leche de coco, falafel, humus, quesos de castañas de cajú, jugos, vinos, gines y más.