En toda obra que encaremos un punto a decidir será la elección de alguna piedra. Lo clásico es utilizarlas en mesadas y bachas pero los estilos que vienen las incluyen también en muebles y otros objetos.
¿Mármoles naturales o piedras sintéticas? ¿Bacha aparte o integrada? Muchas de estas preguntas nos planteamos a la hora de construir. Si bien la decisión depende en gran parte de la preferencia personal y las necesidades a cubrir, el mercado aporta ciertas líneas de productos que son tendencia.
Una de ellas son las bachas integradas. Dialogamos con Pablo Bongiovanni, gerente de La Elenense, que nos contó sobre las tecnologías y experiencia que tienen en este tipo de trabajos. “Disponemos de todo lo necesario para que este elemento esté bien integrado dentro de la mesada y no se noten imperfecciones. Contamos con mano de obra calificada, con mucha experiencia, y con muchas herramientas manuales para garantizar la calidad del producto. Usamos pegamentos de primera línea y manejamos bien lo que es la pigmentación para tratar de que el pegamento sea lo más parecido al material posible”, indica.
Bongiovanni también destaca al terrazo como lo próximo que se verá en muchas construcciones. “Es una tendencia a nivel mundial. Empezó por Europa y ya desembarcó hace muy poquito en Buenos Aires. Pronto está llegando a La Elenense toda la línea de Santa Margarita, que es italiana, con una gran variedad de terrazos de los cuales próximamente vamos a tener todo el muestrario y placas en planta”, asegura.
Tecnología acorde a los nuevos requerimientos
Pablo Bongiovanni resaltó el nivel tecnológico de la empresa que les permite brindar productos de calidad dentro de las últimas tendencias del mercado: “hoy contamos con tecnología de punta, tenemos maquinarias cortadoras con control numérico que nos permiten hacer cortes bien precisos. Tenemos lustradoras de faja para pulir los laterales de las mesadas, un control numérico para los trabajos más delicados como el frente doble y algunas molduras y todo lo que son los traforos de las bachas y el pulido de su interior”.
En La Elenense disponen de profesionales de la arquitectura que guían al cliente durante todo el proceso de decidir cuál es la mejor opción para lo que necesitan.
La empresa se encuentra a pleno trabajando para una nueva incorporación. “Esta nueva opción se va a dar en la planta de fabricación en Elena. Va a haber un espacio de exhibición de las planchas (de los mármoles, los PuraStone y los granitos) donde la gente va a poder elegir de cuál quiere el corte para el producto que solicita”, adelantó Bongiovanni.
Una empresa con casi 80 años, que no para de modernizarse.