Revista Vertice

Portada » WiFi 7: el futuro de la conexión

La industria tecnológica  prepara una nueva generación de conexión inalámbrica que promete más velocidad y menos cortes.

 

La nueva generación de conexión inalámbrica se llamará Wi-Fi7 y nos dará una mayor velocidad y una muy baja latencia (tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red).

Además tendría menos cortes dado que trabajará con varios canales lo cual permitirá utilizar la mejor opción y asegurar la conexión.

Wi-Fi 7 ofrecerá al menos 30 Gbps por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos. Su ancho de banda será unas cuatro veces mayor a los que podemos alcanzar hoy en día a través del Wi-Fi.

Pero, a no emocionarse demasiado porque falta un tiempo para que podamos utilizarlo. Su llegada al mercado sería en 2024.

La pregunta del millón es ¿realmente necesitamos las velocidades que promete el próximo Wi-Fi7? La respuesta es sí porque por ejemplo algo que consumimos tanto como contenidos por streaming demandan cada vez un mayor ancho de banda para visualizarlos en una mayor resolución. A esto se suma la mayor cantidad de dispositivos conectados a la red inalámbrica.

Esta nueva generación mejoraría mucho el gaming y las videollamadas.

Para seguir leyendo...