Si hablamos de moda antes no eran las más consideradas, aun cuando las temperaturas fueran bajísimas. Pero en las últimas semanas de la moda y en el look de las referentes de estilo las bufandas esta temporada se ven y son protagonistas. Los estilos son variados pero reinan las maxi bufandas.
La bufanda dejó de ser tabú entre las fashionistas. Tanto en las pasarelas de las distintas semanas de la moda como en el look callejero están más que presentes esta temporada.
La gran protagonista es la bufanda XL o maxi bufanda. Se ven en variedad de estilos pero bien bien largas.
Su extensión, que llega hasta el suelo, añade dinamismo a nuestro outfit y nuestros movimientos.
Las podemos encontrar estampadas, con flecos, en tonos fuertes y también en colores clásicos o suaves.
Su uso no está solo ligado a looks invernales. Las danesas las usan en conjuntos con tacos altos, piernas al descubierto y prendas de dimensiones reducidas. En Nueva York las combinan con pantalones cargo, sandalias y sweaters oversize y así en distintos lugares del mundo, las combinaciones alcanzan a diferentes estilos y ocasiones.
Lo más importante a la hora de elegir nuestra bufanda XL es su largo (hasta el piso, si o si) y que su tejido sea grueso e invernal. Las texturas satinadas, rústicas y las pashminas quedan para otro momento.
Estilos
Las bufandas de esta temporada admiten una amplia variedad de estilos. En cuanto a colores pueden verse en tonos vibrantes para contrastar con looks en oscuros o neutros. Pero también podemos encontrarlas en colores pastel o en clásicos como marrón, beige o nude.
¡Y eso no es todo! Muchas llevan unas llamativas bufandas multicolor que levantan cualquier outfit.
Una bufanda clásica a cuadros también es una opción a la hora de estar abrigadas y a la moda.
Maneras de llevarlas
Una de las formas más novedosas y trendy de llevar la bufanda es cruzada solamente de un lado, cubriendo uno de los hombros.
Otra manera es cruzar ambos extremos de la bufanda pero haciendo que éstos caigan en la espalda.
Las bufandas extralargas por lo general se llevan con solo una vuelta alrededor del cuello y dejándolas caer sobre el resto de la ropa.
Lo mejor de todo es que estar abrigadas y a la moda ya no son cosas opuestas.