Las zonas exteriores de la casa cobran cada vez más protagonismo y un nuevo integrante se suma a la lista de equipamientos para poder disfrutarlas al máximo: las cocinas exteriores. Las opciones son variadas y adaptadas a las necesidades y gustos de los usuarios y al estilo de la casa.
Una cocina exterior es el broche de oro que completa un patio perfecto y listo para ser disfrutado.
Si bien es un espacio que aprovecharemos más en verano, algunas propuestas nos ayudan también a usarlo en los meses más fríos.
Si te gustan las reuniones y además pasar tiempo al aire libre, seguí leyendo porque vas a encontrar muchas opciones para armar tu cocina exterior.
Lo primero a tener en cuenta es que no necesitamos grandes áreas para crear este espacio, una parte del jardín o de la terraza (sí, ahí también pueden instalarse) nos brindan la posibilidad de contar con este nuevo lugar de disfrute.
Otra de las cuestiones a considerar es que si le agregamos iluminación, se extenderán las posibilidades de uso ya que podremos utilizarlas de noche (siempre que las temperaturas lo permitan, por supuesto).
La zona de cocina exterior puede incluir desde el infaltable asador, hasta hornos pizzeros o anafes. Una decisión interesante será incluir muebles con puerta bajo la mesada lo cual será una gran ayuda para mantener la zona ordenada y los objetos protegidos de la intemperie. Incluso hay diseños que prevén un cerramiento para la cocina en sí, pudiendo ocultarla en caso de que lo deseemos.
Variedad de diseños
Las opciones en cuanto a diseño son muchas. Por supuesto que siempre lo mejor será que guarde armonía con el estilo general de la casa. También se tendrán en cuentan los deseos y necesidades de los propietarios.
Algunas cocinas de este tipo se instalan unidas al resto de la casa, otras están dentro pero con aberturas generosas que las conectan con el exterior (una decisión intermedia para quienes no se animan del todo a la cocina al aire libre).
En estos espacios será una buena idea incluir islas y barras. También puede acompañarse la zona de cocción con una mesa para disfrutar ahí mismo de una comida con familia o amigos.
Es recomendable que este sector esté cubierto por algún tipo de techo para atenuar los rayos del sol y proteger en casos de lluvia, incluso hay algunos modelos que incluyen techos y paredes de vidrio lo cual nos permite cerrarlas completamente cuando lo necesitamos.
En opciones más generosas de tamaño se pueden incluir un sector de relax con sillones.
La configuración elegida para cada cocina exterior dependerá del espacio disponible y del presupuesto, pero siempre el resultado será un lugar para compartir buenos momentos.