Un audaz panadero francés creó este plato que une comidas emblema de nuestro país y del suyo. Te contamos de qué se trata.
Pocos se atrevieron a tanto y además, ¡les salió bien! Un panadero francés llamado Morgan Chauvel creó el chorissant, un choripán que en vez del pan tradicional lleva un croissant. ¡Y lo vende en Buenos Aires!
Chauvel es ingeniero en sistemas y en 2010 vino a Argentina a hacer una experiencia en esa profesión. Quedó enamorado de estas tierras, tanto que decidió quedarse a vivir aquí.
Pero ese no fue el único cambio en su vida. En Buenos Aires cambió su carrera por la panadería, actividad que nunca había realizado.
Viendo la cantidad de pan que se consumía en la ciudad y que éste no era de tan buena calidad como el francés, fue como decidió abrir Cocú, una boulangerie que vende panificados franceses de excelencia.
Hace un tiempo comenzó a abrir su local por la noche donde ofrece una modalidad de tapeo y es allí donde llega esta audaz (y exitosa) creación.
En una entrevista realizada con el sitio cucinare.tv, Chauvel afirmó que la idea fue de su cocinero y describe a este plato como “una mezcla entre chorizo criollo y croissant francés; la factura gala abierta al medio con un chorizo, adobado con chimichurri”. ¡De sólo pensarlo se nos hace agua la boca!
¿Te tentaste a probarlo?