Por el tiempo de aislamiento debido a la pandemia el contacto con la naturaleza se vio bloqueado y es por ello que se generó una necesidad que derivó, según detallan algunos especialistas, en una “visión romántica de lo verde”. Para crear en casa lugares de calma y que nos conecten con la naturaleza el color verde, en todas sus versiones, se ha vuelto protagonista.
Los expertos en historia del diseño indican que las pandemias u otros grandes acontecimientos históricos provocaron cambios en la arquitectura de cada momento. Y la pandemia que atravesamos desde 2020 nos dejó lo que los especialistas denominan “Green-pocalypse”.
Debido a la falta de contacto con el exterior, las personas comenzaron a tener una mirada más romántica hacia el color verde, como una forma de evocar la naturaleza y “traerla a casa”.
Esto derivó en cambios en la decoración de los hogares donde se buscó crear sitios más cómodos y relajantes que nos pongan en contacto con el afuera.
Las plantas se volvieron grandes aliadas pero también cobró mucha fuerza el color verde.
Este tono nos transmite calma, frescura y energía y nos remite directamente a la naturaleza.
¿Dónde lo usamos?
El color verde puede aplicarse en todos los ambientes de la casa. Desde el living hasta la cocina, desde el dormitorio hasta el baño.
Es un color muy combinable que podremos incorporar en muchas partes de nuestra vivienda.
¿Cuál tono de verde usar?
El Green-pocalypse admite todos los tonos de verde. Cualquier graduación de este color logrará un efecto relajante y natural. Sin embargo, recurriendo a tonalidades más claras u oscuras podremos lograr distintas sensaciones.
Los verdes oscuros dan un clima más sobrio y elegante, mientras que los claros generarán una atmósfera más vibrante y dinámica.
¿Cómo incorporarlo?
Uno de los recursos más simples y rápidos para “meter el verde en casa” es la pintura. Una buena opción es elegir una pared como protagonista y pintarla de nuestro tono de verde preferido.
Pero también podemos introducir la naturaleza en nuestras paredes por medio de papeles pintados que pueden ser en colores verdosos y hasta con motivos botánicos.