El primer lunes de mayo se realizará la MET Gala 2022, el famoso evento que congrega a los personajes más destacados de la moda, la música, el cine y otras celebrities. Este encuentro marca el inicio de la exposición anual del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York que este año hará un repaso por la indumentaria masculina y femenina norteamericana, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York realiza cada año la MET Gala, un evento esperado por todos los fanáticos y conocedores de la moda y que deja inaugurada la exposición anual del Instituto del Traje perteneciente a ese museo.
Personalidades del mundo fashion, el cine y la música se darán cita el próximo 2 de mayo, unidos por un dress code determinado por los organizadores. Este año, la temática girará en torno al impacto de la moda norteamericana en la historia cultural y empresarial de la industria.
La muestra permanecerá abierta hasta septiembre y vuelve a su fecha habitual luego de cambios debido a la pandemia. En 2020 no se celebró y el 2021 se pospuso su inicio.
Este evento fue iniciado por Eleanor Lambert en 1948, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar al Costume Institute. Su objetivo permanece hasta hoy pero la cabeza principal de la gala actualmente es la famosísima Anna Wintour. Como co-anfritiones este año estarán la actriz Blake Lively y su marido, el actor Ryan Reynolds, Regina King y Lin-Manuel Miranda.
La exposición
La muestra de este año continúa y cierra a la del año pasado ya que ambas se plantearon bajo un mismo hilo conductor que fue la moda de Estados Unidos.
Esta segunda parte, que abrirá sus puertas el 7 de mayo, llevará el nombre de “In America: An Anthology of Fashion” y será un repaso por la indumentaria masculina y femenina norteamericana, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Los invitados
No cualquiera puede asistir a la MET Gala. Los invitados son elegidos por Anna Wintour, quien elabora una lista con las personalidades más importantes del año, aquellas que más popularidad hayan ganado o repercusión hayan tenido. Es así como podemos no ver siempre a los mismos protagonistas.
Ya falta muy poco y los fans de la moda están ansiosos por ver la red carpet.