Revista Vertice

Portada » Método Mori: piernas tonificadas y mejor postura

Método Mori: piernas tonificadas y mejor postura

Mori es uno de los métodos más novedosos para para fortalecer y tonificar las piernas. Además presenta beneficios en la postura, ya que esa es la base desde donde parte para estilizar nuestros miembros inferiores. Se trata de sencillos ejercicios de estiramiento, que prometen resultados ¡en un mes!

 

El método Mori tiene como fin lograr unas piernas más esbeltas y mejorar la postura. Fue creado por el japonés Takuro Mori, experto en fitness, quien sostiene que las malas costumbres que repetimos a diario al sentarnos, levantarnos, caminar, estar de pie, etc. influyen en nuestra postura y pueden hacer que la forma de las piernas se resienta.

Este método que se basa en una serie de ejercicios de estiramientos para las rodillas, la cadera, los dedos del pie y los tobillos. Mori propone realizarlos todos los días y asegura que, si somos constantes, en dos semanas se podrán advertir cambios en la alineación de las piernas.

La promesa es lograr estilizar y fortalecer todos los músculos del tren inferior, corregir la postura, ganar flexibilidad y sentirnos mejor. Todo en solo un mes.

El experto explica que el bienestar y forma de las piernas no tiene tanto que ver con el volumen (y los ejercicios para aumentarlo), sino con la posición de las articulaciones. Sostiene que los malos hábitos posturales y los movimientos inadecuados pueden hacer que las articulaciones de la cadera y las rótulas se tuerzan o se desvíen. Es por ello que necesitamos reajustar el cuerpo y tomar una postura adecuada para lograr mejorar la forma de nuestras piernas. Para este objetivo, Mori utiliza una ejercicios de estiramientos, que, a medida que vayamos incorporando los más básicos, irán aumentando su intensidad.

 

Cómo es el método

Los ejercicios que propone el Método Mori son similares a algunos de los que se realizan en el yoga.

El entrenador propone un entrenamiento basado en 4 semanas, cada una con un objetivo específico.

En la primera, buscaremos alinear muslos. Por siete días nos dedicaremos a realizar un reajuste de la posición de las piernas con un estiramiento isquiotibial destinado a corregir la desviación que provoca que los muslos sobresalgan hacia delante y hacia fuera.

La segunda semana el objetivo es afinar los gemelos. Se trabajará con contracción de los glúteos para corregir la rotación interna de la cadera y la rotación externa de las rodillas. Esto ayuda a que los gemelos se vean más voluminosos.

Para la tercera semana, se contemplan ejercicios de elevación de cadera. Se trabajan los glúteos, los abdominales y cuádriceps con el fin de lograr la corrección de la postura a través de la cadera.

En la última semana se trabaja el equilibrio de tronco, con ejercicios que favorecen la rotación interna de cadera y la rotación externa de las rodillas.

Takuro Mori, lanzó un libro donde explica detalladamente cómo realizar su método y mejorar nuestras piernas.

Para seguir leyendo...