La tierra del buen vino es también la tierra de la buena cerveza. Y para compartir esta experiencia con los turistas que visitan la provincia se creó la Ruta de la Cerveza Andina, un recorrido por cervecerías artesanales mendocinas que combina esta exquisita bebida con la mejor gastronomía y actividades al aire libre.
Si pensamos en Mendoza pensamos en vino, pero desde hace unos años, también podemos traer a nuestra mente las mejores cervezas artesanales. Desde el 2018, tenemos la posibilidad de vivir la experiencia de la Ruta de Cerveza Andina.
Se trata de un recorrido por algunas de las mejores cervecerías artesanales de la provincia donde combinamos la degustación de esta y otras bebidas con excelente gastronomía y actividades en contacto con la naturaleza.
Además de poder probar más de 50 estilos de cerveza artesanal tenemos la posibilidad también tomar contacto con la manera en que éstas se elaboran, con las personas que las hacen y conocer cómo maridarlas de la mejor manera.
Los circuitos disponibles recorren el Valle de Uco, Potrerillos, Ruta 82 en Luján de Cuyo, Cacheuta y departamentos que conforman el Gran Mendoza. En cada uno de ellos se visita un establecimiento cervecero donde se conoce el proceso de elaboración, el entorno donde está situado y la gastronomía que ofrece.
¡Pero eso no es todo! Algunos recorridos prevén también visitas a bodegas (¡porque en estas tierras el vino no puede faltar!) y en todos se combina esto con actividades al aire libre como trekking, canotaje, rafting o cabalgatas.
Para conocer este producto turístico está disponible una página web (www.rutadelacerveza.com.ar ) dónde podemos ver lo que tienen para ofrecernos.