Tomar cerveza puede ser una experiencia mucho más divertida gracias a este nuevo desarrollo tecnológico. Se trata de una impresora para alimentos creada por una empresa española que permite imprimir gran variedad de diseños sobre la espuma de la cerveza, el café u otros alimentos.
Compartir una cerveza con amigos es una experiencia muy distendida y divertida, pero ¿qué pasa si te decimos que esto puede tener un plus?
Una startup española creó la primera impresora que permite personalizar la espuma de la cerveza. ¡Sí, como lees! Podemos imprimir el dibujo que deseemos sobre la espuma de esta bebida y también sobre la del café y sobre otros alimentos.
La empresa, creada en 2017, se llama Cocuus y se dedica a desarrollar tecnologías enfocadas en la impresión 3D para gastronomía.
Ofrece productos muy originales que por lo general son utilizamos en eventos sociales y empresariales para personalizar todo lo que se ofrece a los participantes.
La impresora para espuma de cerveza se llama Level-Up. Se trata de un sistema de inyección de tinta (inkjet) que utiliza insumos aptos para aplicarse en alimentos.
Se puede colocar en una barra sin ningún tipo de instalación o formación previa de los trabajadores y se maneja a través de un teléfono móvil. En el catálogo de imágenes hay una amplia variedad de opciones que incluyen logotipos, frases, escudos de equipos de fútbol, iconos, etcétera. Puede estampar hasta cinco vasos a la vez.
La tecnología está renovando todo en nuestra vida y llegó también a la cerveza.