La compañía fabricante de estos famosos juguetes lanzó Vidiyo, una aplicación orientada a niños que les permite crear videos con realidad aumentada y otros efectos. Funciona también como una red social donde se comparten las producciones, con verificaciones y reglas que brindan un entorno seguro para los menores.
Vidiyo es una nueva aplicación lanzada por Lego en el mes de marzo con la cual se pueden crear videos que combinan imágenes reales con realidad aumentada. Está destinada a niños entre 7 y 10 años y les permite ejercitar su creatividad al fomentar que los chicos escriban, dirijan, protagonicen y graben sus propios vídeos.
Por supuesto que las conocidas piezas de estos juguetes no están ausentes y la app dispone de funciones que las dotan de movimientos.
Los usuarios, además de animar sus juguetes y experimentar las posibilidades de este medio de comunicación gracias a la realidad aumentada, podrán añadir música de la compañía Universal (Lego realizó un convenio con esta empresa para contar con su catálogo).
Los vídeos que se generan tienen una duración de hasta 60 segundos, pero pueden recortarse hasta 5, 10, 15 o 20 segundos para ser compartidos.
Red Social
Vidiyo funciona también como una red social ya que los videos generados se pueden compartir en la misma plataforma. Un dato importante, dado que se trata de menores, es que la empresa a cargo de esta app, incluyó medidas para que la difusión de las producciones hechas por los niños sea segura para ellos.
Todos los contenidos son supervisados antes de publicarse en el feed público, para evitar que se difunda información que permita la identificación personal del usuario. Cuando un menor protagoniza el video no puede difundirse en el feed público de LEGO Vidiyo. Sólo pueden mostrarlo a través de la app y desde el propio dispositivo móvil a amigos y familiares.
Posibilidades que ofrece la app
Con Vidiyo los niños podrán elegir entre movimientos predefinidos para animar sus piezas Lego, agregándoles la experiencia de la realidad aumentada. Además podrán sumergirse en universos fantásticos gracias a efectos especiales generados por los BeatBits.
Los BeatBits son pequeñas piezas de plástico que se adquieren por separado y que, al ser escaneados, dan acceso a diferentes efectos especiales para añadir a los vídeos. Entre ellos se encuentran imágenes en blanco y negro, rayos X, lluvia de confeti y otros.
También incluyen efectos de sonido y de voz que se aplican a la grabación de las voces de los protagonistas del vídeo.
Además, con estas piezas se pueden generar espacios virtuales inmersivos para quienes aparezcan en el vídeo gracias a la realidad aumentada.
¡Una app para fomentar la creatividad y dejar volar la imaginación!