Google Word Coach es una herramienta de Google para aprender inglés a través del vocabulario. A decir verdad se trata de un juego que funciona a modo de entrenador personal para que podamos adquirir nuevas palabras de este idioma de forma organizada y progresiva.
Es una app gratuita, fácil de usar y muy intuitiva. Sólo está disponible en la versión móvil de Google. Para encontrarla, debemos abrir el navegador de un smartphones o tablet y buscar los términos “Google Word Coach” o “Word Coach”. También puede buscarse en Play Store y App Store.
Una vez que realicemos algunas de estas acciones, el juego aparecerá en la parte superior de la pantalla y ya estará todo listo para empezar.
Se trata de una dinámica muy sencilla en la que se nos presentan rondas de cinco preguntas con dos posibles respuestas. Debemos elegir la que nos parezca correcta y al final de cada vuelta, se nos muestra el resultado final y el número de respuestas que acertamos o no. Con cada acierto obtenemos puntos que se van acumulando y nos permiten subir de nivel.
Cuando nos equivocamos, Google Word Coach nos ofrecerá una breve explicación de cuál ha sido el error para que podamos seguir avanzando. Además la propia herramienta nos ayudará a reforzar estos contenidos presentándonos las preguntas a las que respondimos mal en rondas siguientes.