El yoga nos ofrece siempre nuevas variantes para que no podamos resistirnos a practicarlo. En el Yoga Fitness se combinan posturas y ejercicios con respiración profunda que nos permiten trabajar la flexibilidad, la resistencia y el equilibrio, fortalecer y tonificar la musculatura, entre otros beneficios. En muchos casos se practica como complemento para el entrenamiento en otros deportes.
El Yoga es una de las actividades físicas que más se reinventa. Todo el tiempo surgen nuevas corrientes que presentan diferentes opciones para practicar esta disciplina que nos brinda bienestar no solo físico, si no también mental y espiritual.
Estas adaptaciones la hacen una práctica muy entretenida y nos será difícil aburrirnos al realizarla porque siempre tendremos opciones nuevas para descubrir.
Dentro de ellas encontramos el Yoga Fitness, una variante en las que se combinan diferentes posturas y ejercicios que se realizan con un cierto ritmo, manteniendo una respiración profunda. Los movimientos se ejecutan tanto en colchonetas como de pie y nos permiten entrenar el cuerpo de forma integral.
La rutina incluye estiramientos suaves que no producen dolor ni molestias. A medida que mejoramos nuestro nivel, aumentará en complejidad.
El Yoga Fitness está indicado especialmente para personas que practican yoga desde hace algún tiempo, ya que sus ejercicios tienen una cierta dificultad.
Puede utilizarse como complemento para otros tipos de entrenamientos para ganar flexibilidad, resistencia y equilibrio, fortalecer la musculatura y tonificar.
Una buena manera de practicarlo es incluirlo como rutina de estiramiento al inicio o al final de otras actividades y presenta la ventaja de poder adaptarse a las necesidades de cada deporte (por ejemplo, en el caso de corredores se trabaja más sobre las piernas).
Beneficios
El Yoga Fitness nos ayudará a lograr mayor flexibilidad, equilibrio y corregir la postura. La respiración profunda contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
También es muy beneficioso para aliviar el estrés, mejorar nuestra conciencia del cuerpo, aliviar el dolor, regular el sistema nervioso y el endocrino, controlar el peso y lograr acondicionamiento cardiovascular.
Es una preparación integral que nos permitirá trabajar todos estos aspectos y tonificar los músculos.
¿Te sumas a esta versión del yoga?
[su_box title=»¿Qué necesitamos para practicarlo?»]Para poder practicar yoga fitness necesitamos: Ropa cómoda, preferentemente de algodón. Accesorios como colchoneta, mantas, correas. Evitar ingerir alimentos muy pesados una hora antes de comenzar. Mantenerse hidratado bebiendo agua antes, durante y después del entrenamiento. [/su_box]