“Somos una empresa familiar con más de 44 años de trayectoria en la construcción. Nos hemos consolidados en 2 áreas de gestión, la obra pública y los desarrollos inmobiliarios. Contamos desde hace más de 20 años con oficinas en Córdoba, donde atendemos obras tanto de comitentes públicos como privados de la ciudad y zona”, relatan desde Capello Empresa Constructora.
El departamento de Desarrollos Inmobiliarios hace más de 25 años genera proyectos inmobiliarios, principalmente para el mercado de Río Cuarto como así también para otras localidades de la provincia. Se han desarrollado principalmente edificios, cocheras, locales comerciales y oficinas y excepcionalmente loteos y complejos de dúplex. Esta experiencia destaca a Capello como amplios conocedores de los productos que mejor se adaptan a la plaza de Rio Cuarto. Llevan construidos más de 50.000 m2 en diversos desarrollos inmobiliarios, los cuales representan más de 600 unidades entregadas.
La experiencia de las necesidades de los clientes a la hora de poder afrontar una inversión de esta importancia, los ha llevado a desarrollar múltiples herramientas de comercialización, que van desde financiación propia, que es flexible lo que le da al cliente la posibilidad de realizar los pagos según sus posibilidades dentro del plazo de obra; pasando por el descuento de cheques a una tasa preferencial, que obtienen por una alianza estratégica con una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). A estas opciones, han sumado la posibilidad de pagar con granos y a cosecha el departamento, tomando el grano a un valor preferencial y mayor al del cierre del día. Esta mejor cotización la obtienen por una sinergia generada con unos de los corredores más grandes del mercado que es Intagro.
Analizando las necesidades del mercado de Río Cuarto y de los compradores, se centran como empresa, en un desarrollo nuevo y de gran envergadura, que va a constar de usos mixtos (departamentos, oficinas, cocheras y locales comerciales), en una ubicación estratégica de la ciudad. “La idea central es que, en una misma manzana, una persona puede vivir, trabajar, hacer ejercicio y distenderse. Algo totalmente novedoso para el mercado local”, afirman en Capello.