Revista Vertice

Portada » 7 tendencias en Fitness que reinan en el 2021

7 tendencias en Fitness que reinan en el 2021

Los beneficios de la actividad física para nuestra salud son más que conocidos pero en este momento en que el mundo transcurre una pandemia, cobra especial importancia. Para este año algunos estilos de acondicionamiento físico ganan relevancia y se impondrán como los preferidos.

 

Ser activos nos ayuda a mantenernos sanos y en forma. En este contexto de pandemia, la principal contribución de realizar actividad física con regularidad es el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. Pero además será una buena medida para liberar el estrés.

  • Dentro de las principales tendencias en fitness para este año la que lidera el ranking es el entrenamiento on line. Encontramos una amplia variedad de opciones desde clases individuales hasta colectivas que pueden hacerse desde casa o bien en gimnasios. En muchos casos el objetivo de los entrenadores es que se logre de manera virtual una experiencia lo más parecida a la del salón de entrenamiento.

Zoom, YouTube y hasta vivos por Instagram u otras redes sociales, son los principales medios para poder entrenar on line.

  • La tecnología portátiltoma más auge todavía este año. Relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardiaca, medidores calóricos y otros dispositivos nos proveen cada día más información de utilidad para nuestro entrenamiento. Muchos de estos dispositivos se complementan con apps que nos ayudan con nuestra actividad.
  • La imposibilidad de asistir a los gimnasios hizo que tuviéramos que resolver el ejercicio con lo que tenemos a disposición. Y qué más a disposición que nuestro propio cuerpo. El entrenamiento con el peso corporal seguirá su auge, ya que lo principales especialistas del sector siguen destacando los beneficios de los ejercicios de fuerza para mantenerse en forma y llegar mejor al envejecimiento. Dentro de esta opción se puede sumar también algún equipamiento básico como pesas, pelotas y otros. El uso de máquinas para ejercitarse está perdiendo preferencia.
  • Las actividades al aire libre se han vuelto un boom. Además de los beneficios sanitarios en cuanto al menor riesgo de contagio de Coronavirus, los ejercicios en el exterior nos ayudan a conseguir Vitamina D, esencial para mantener un sistema inmunológico fuerte. Ganarán más adeptos deportes como el running, el ciclismo, el trekking y hasta nuestro entrenamiento habitual pero realizado en contacto con la naturaleza.
  • Los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento interválico de alta intensidad) también están entre los preferidos ya que logran beneficios con menos tiempo de entrenamiento.
  • El cuidado de la mente no quedará afuera de nuestra rutina. Las actividades denominadas wellness también están en el tope de las tendencias. Meditación, mindfulness, yoga y otras similares ganan cada vez más adeptos.
  • El entrenamiento personal, además de una rutina adaptada a nuestras necesidades, nos brinda el beneficio de reducir el contacto con muchas personas.

 

Las opciones son variadas pero todas tienen un único fin: mantenernos sanos. Es momento de empezar, entre tantas opciones seguro encontraremos la actividad con la que nos sintamos más cómodos. ¡A entrenar!

Para seguir leyendo...