El invierno ya está con nosotros y es la época de las mil capas de ropa. No nos sentimos tan libres como en el verano pero esto no implica que no podamos estar a la moda y sentirnos igual de lindas.
Esta es una temporada de lo más permisiva en términos de moda. En las tiendas pueden encontrarse varios estilos que son compatibles con todo tipo de personas y gustos a la hora de vestir.
Los abrigos no quedan afuera en la variedad de opciones. La vedette de la temporada son las camperas alcolchonadas o puffer. Si bien ya venían usándose, ahora vienen extra grandes y largas o, en el lado opuesto, extra cortas.
Los trench se apartan del uso “solo para días de lluvia” y vienen en diversos colores, largos y texturas. Si ya tenés alguno de los clásicos, la opción es sumar otro en algún color más llamativo o con alguna forma que salga de lo común. Este tipo de abrigos son los que más favorecen al cuerpo ya que estrechan la cintura.
Este invierno será el momento de los buzos, que vienen en dos versiones contrapuestas: bien oversize (y usarlo como vestido) o el buzo clásico sin capucha.
Materiales estrella
Uno de los protagonistas indiscutidos de la moda del invierno 2020 es el cuero. Podremos llevarlo en cualquier formato que deseemos desde un blazer, pasando por un trench hasta un tapado amplio.
Lo mismo sucede con el jean. Es tendencia como textura sin importar la morfología que elijamos para vestirlo. Podremos resucitar las clásicas camperas y, sobre todo, usar los abrigos largos de jean que fueron furor a principios de siglo.
La osadía se cubre de pelo este invierno. Ya que los tapados de pelo largo de colores son los protagonistas para las noches y para estilos más jugados. Los principales tonos son los violetas, amarillos, naranjas, fucsias y turquesas. Esta textura “mullida” se verá además con mucho corderito. Viene también en colores y en cortes sencillos.
Estampas y colores
Un destacado de la temporada será el tapado midi animal print. Se usa en un corte bien minimalista, parecido al de un trench pero más largo y clásico, sin demasiados apliques o detalles. El leopardo sigue vigente, aunque se suman estampas de otros tipos de animales.
Los cuadros vienen con todo en la moda invernal. Los podemos ver en distintas prendas y complementos y por supuesto, ¡en los abrigos también! Los de punto son una buena opción para llevar cuadros este invierno.
Un abrigo de paño en tonos tostados es un ítem infaltable este año. Si bien éstos son básicos indiscutibles, este año la consigna es que sean de corte clásico y en tonos tostados.
Si queremos invertir en un abrigo que jamás pase de moda, deberemos recurrir al abrigo negro, clásico y largo. Siempre estarán vigentes.
Pero la ruptura en cuanto a colores, viene de la mano de los sacos blancos, de cualquier tipo, pero blancos. Un color no muy convencional para invierno, pero que, en la temporada del vale todo, están de última moda.
Con tantas opciones para elegir no tenemos excusas para no mantener el estilo este inverno y ¡sin pasar frio!