Revista Vertice

Portada » ¡Accesoriza el verano!

¡Accesoriza el verano!

No tenemos muchas certezas sobre lo que nos deparará el verano en cuanto a salidas, viajes o vacaciones pero sí podemos ir adelantando los accesorios que usaremos. Seguí leyendo y no te pierdas las tendencias que nos acompañarán los meses de calor.

Los accesorios son el complemento que termina de armar nuestros looks. Una remera básica o un vestido simple pueden cambiar completamente con algún agregado y hacer que tu outfit pase a otro nivel.

Para la temporada primavera verano los complementos que se llevan toda la atención son los que usamos en la cabeza. Hay dos tendencias fuertes en este sentido: los sombreros tipo pescador y los pañuelos. Se combinan con todo tipo de estilos, desde deportivos hasta los más bohemios.

La variedad de diseños no tiene límites para estos accesorios. Las principales estampas para los pañuelos serán los búlgaros o las cadenas y los sombreros vienen principalmente en colores empolvados. Los géneros para éstos últimos también son variados y van desde jeans y gabardinas hasta modelos transparentes.

Los pañuelos son furor más allá de la cabeza. Este accesorio es tan versátil que podemos llevarlo en carteras, en la ropa, al cuello y hasta como top.

Los adornos para el cabello están a la orden del día esta temporada. Vienen diademas en diferentes diseños y colores. Pueden ser de plush, gasa, seda, tejidas, con perlas, con brillos y más. Entre tanta variedad lo ideal es elegir el color que mejor se adapte a nuestro tipo de piel ya que es un accesorio que va muy cerca de nuestro rostro.

Siguiendo con el pelo, vemos la vuelta de las scrunchies, esos accesorios en forma de donas con los que podemos recogernos el cabello. Fueron furor en los 90s y hoy vuelven en variedad de colores, estampados, tamaños y texturas.

Desde esa década regresan también las viseras que escapan de los clásicos blanco y negro y vienen en colores neón, flúor o fuertes como fucsia o amarillo.

 

Accesorios en todos lados

Otra gran tendencia de la temporada son los maxi aros. Los encontramos tanto en color oro como plata que podremos combinar entre sí. La regla que marcaba que sólo debían usarse complementos de un mismo material ya que quedó en el pasado y hoy se pueden combinar pulseras, cadenas, aros o anillos dorados y plateados.

Este año lo transparente está en auge y lo vemos tanto en carteras, sobres, mochilas y billeteras como en collares, anteojos, calzado o gorras.

Los cintos vienen con maxi hebillas y serán los “levanta look” de la temporada. Un vestido puede renovarse por completo solo agregando uno de estos llamativos accesorios.

En cuanto a carteras, las baguette son las preferidas. Vienen en diferentes versiones y, pese a su pequeño tamaño, son muy funcionales.

Las riñoneras siguen en auge y en variedad de diseños, colores y materiales. Las hay planas, deportivas, en jean, metalizadas o de cuero.

Los tejidos, presentes nuevamente en la indumentaria, también se ven en accesorios como carteras medianas y sandalias estilo gladiador.

Hay muchas opciones para elegir y dar a nuestro look un toque diferente y especial. Buscá el que más se adapte a vos.