¡Sí, agua tibia en ayunas! Este hábito tiene muchos beneficios para la salud y, si además le sumás limón, recibirás todos sus nutrientes.
Al despertarnos nuestro cuerpo se encuentra algo deshidratado debido a las horas de ayuno nocturno. Por esta razón es que necesitamos ingerir líquidos para comenzar con nuestra hidratación diaria.
En la medicina tradicional china el consejo es beber agua tibia en ayunas. Puede sonar raro y hasta puede llevarnos tiempo acostumbrarnos, pero los beneficios que tiene esta práctica nos aportan una fuerte razón para probarla.
Tomar un vaso de agua en ayunas nos ayuda a estabilizar el ritmo natural de nuestro cuerpo, a desintoxicar el organismo y a mejorar las funciones del sistema digestivo.
Lo más importante es tener cuidado con la temperatura al consumirla, ya que el agua demasiado caliente puede generar problemas en nuestro esófago. Lo recomendable es que esté a unos 37°, similar la temperatura del cuerpo.
Este hábito resulta una forma natural de perder peso, debido a que nos ayuda a comer menos calorías en el día y a reducir los antojos. Además aumenta la sensación de saciedad en mayor medida que el agua fría. Al regular la temperatura de tu cuerpo, acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar calorías.
Con esta costumbre depuramos el estómago, esto lo preparar para digerir mejor los nutrientes que consumimos a lo largo del día. Como libera nuestro organismo de toxinas mejora nuestro sistema nervioso beneficiando el manejo el estrés y la ansiedad. Esta depuración mejorará también nuestro sistema circulatorio.
La liberación de las toxinas nos traerá una piel más limpia y elástica, logrando un mejor aspecto.
El agua tibia en ayunas contribuye a aliviar los dolores, por lo cual será de gran ayuda para las mujeres durante su ciclo menstrual.
Quienes sufren de estreñimiento encontrarán en esta práctica una buena solución ya que el agua caliente puede generar espasmos intestinales, que estimularán el tránsito. La digestión mejorará por la temperatura del agua ya que el agua fría solidifica la grasa de lo que comemos haciendo difícil eliminarla del cuerpo.
Con limón, más beneficios
Si bien los beneficios del agua tibia en ayunas se reciben ya al consumirla sola, si le sumamos limón aumentaremos las ventajas.
Un vaso o una taza de agua tibia con limón y en ayunas contiene numerosas vitaminas y minerales.
El limón tiene una gran cantidad de beneficios ya que aporta vitamina C y potasio, entre otros nutrientes. Esta fruta tiene la virtud de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario y es un gran antioxidante.
El jugo de limón contribuirá también a la mejora de la digestión y la eliminación de toxinas. La vitamina C de estos cítricos reforzará nuestro sistema inmunológico. El ácido ascórbico que contiene posee propiedades antinflamatorias y saponinas, que ayudan a prevenir resfríos y gripe.
La fibra pectina de los limones hace nuestra dieta más alcalina, lo cual contribuye a la pérdida de peso.
La vitamina C y otros antioxidantes, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Sus propiedades alcalinas actúan contra las bacterias causantes del acné. ¡Nuestra piel, agradecida!
La energía que acumulamos procede de los átomos y moléculas contenidas en los alimentos. El limón es uno de los que mayor carga de iones negativos tiene lo que deriva en una enorme fuente de energía para el organismo.
Ya descubriste todos los beneficios que tiene tomar agua tibia en ayunas. ¿Qué esperás para probarlo?