En los días con mucho sol los anteojos con protección son fundamentales. Si a eso le sumamos un tratamiento que permite ver con nitidez, la experiencia será muy satisfactoria.
Los cristales con tratamiento antideslumbrante posibilitan una visión nítida y sin obstáculos, evitando los reflejos y el deslumbramiento que causa el sol.
En nuestra edición impresa de noviembre consultamos con Bi-Óptica y presentamos los anteojos para sol Phancolor, los únicos con tratamiento antideslumbrante. Sus cristales, creados en Alemania, presentan una composición química exclusiva que, además de proteger el ojo de la radiación ultravioleta, brinda una visión natural y relajada, sin brillos ni reflejos y sin oscurecer la imagen.
Estas lentes poseen un sistema de filtrado selectivo que permite mantener la percepción de los colores de la manera en que los vemos sin ellas.
El filtrado selectivo se realiza por bandas estrechas, lo cual constituye la principal diferencia con otros cristales existentes.
Los cristales convencionales filtran todos los colores por igual oscureciendo la imagen. En las lentes para sol con tratamiento antideslumbrante, se reduce sólo la banda del amarillo del espectro visible sobre la cual el ojo humano tiene mayor sensibilidad. Así se reduce la saturación de la retina cuando la luz solar es muy intensa, consiguiendo así el efecto antideslumbrante. Los demás colores no se modifican lo que permite verlos con toda claridad.
Además de una exacta percepción de los colores también se brinda fidelidad en la percepción de distancias y contornos. Todo sin perder la protección UV.
Este tipo de cristales son ideales para navegantes, conductores y personas que desarrollan sus actividades al aire libre.