Si hace unos años nos decían que esta prenda icónica de los ’90 volvería a lo mejor no hubiéramos dado crédito a esa afirmación. Pero en la temporada primavera – verano 2020 el regreso de las bermudas es un hecho y llegan con todo a nuestros guardarropas.
Las bermudas, una prenda estrella en los años ’90, vuelve con todo esta temporada. En la primavera y verano europeos ya se llevaron en variedad de looks y fueron protagonistas de las pasarelas más destacadas del mundo.
El largo ideal es a la rodilla o apenas superándola y las siluetas en las que se usarán son tanto holgadas como chupines.
Tan fuerte es el regreso de esta prenda que la gama de texturas y estilos en las que la encontraremos es amplia.
Entre las marcas más destacadas que las han incorporado en sus colecciones están Valentino
Givenchy y Dolce & Gabanna. En las calles de Nueva York las adoptaron como una alternativa cómoda a las clásicas faldas midi.
Según el estilo que queramos lograr, podremos llevarla con stilettos, sandalias, texanas o zapatillas.
Variedad de looks
Esta primavera podremos usar las bermudas como parte de diferentes estilos. Pero el traje de bermudas es el rey de la temporada. En su versión sastrera, esta prenda nos ayudará a crear un look de trabajo muy cómodo y canchero.
Las telas en las que la encontraremos son tweed o en tejidos más frescos como el lino.
Para mantener la estética laboral, podremos acompañar estos trajes de verano con stilettos, mules de color o mocasines.
Como contraparte a este estilo, el jean nos ofrece una versión más informal de las bermudas. Ya sea que las compres o te hagas unas cortando un jean que ya tenés, serán una opción cómoda y descontracturada. De todos modos, nuestro amado denim nos ofrece también la opción de levantar el atuendo al combinarlo con zapatos y accesorios más arreglados.
Otro material en que se llevarán las bermudas es la gabardina. En este caso lograremos un estilo más de fin de semana que podemos acompañar con remeras estampadas y camisas de corte masculino. En los pies podremos llevar sandalias con tiras.
Esta temporada la textura estrella será el cuero y la prenda destacada no escapará a ella. Combinadas con camisas, blazers o remeras nos darán un look super canchero.
Un estilo donde veremos mucho las bermudas es el “safari urbano”. Esta tendencia nos brindará comodidad, frescura y colores que van con casi todos los tonos de piel.
¿Te animás a las bermudas este año?