Revista Vertice

Portada » Casa a la moda

Las tendencias en cuanto a colores y texturas varían en cada temporada. La indumentaria es donde más se evidencian estos cambios, pero la decoración de nuestros ambientes no escapa a las nuevas modas.

La decoración de interiores tiene sus tendencias que se renuevan cada año. Para este 2020 Pantone eligió como color emblema el ‘Classic blue’, un tono atemporal y duradero, elegante y simple, que se verá también en los hogares.

Puede aplicarse a un sofá, una pared, los muebles de la cocina o cualquier punto de la casa que se desee destacar.

Pero junto a la tranquilidad del azul encontraremos el naranja, en su versión potente, brillante y más viva. Su intensidad se acercará al amarillo, una inyección de energía para nuestros ambientes.

Los decoradores lo aconsejan como un color de acento, es decir para dar toques en nuestra decoración que pueden verse en almohadones, alguna silla, sillón individual u otras opciones que ocupen solo una zona puntual del espacio.

La paleta de los tonos tierra irá muy bien con este color. Las paredes y los textiles podrán teñirse de chocolate suave o arena y la mezcla será insuperable.

Vuelve el beige

El blanco, presente en tantas temporadas anteriores, deja su lugar al beige. Este tono neutro, clásico y adaptable dará calidez y serenidad a paredes y muebles de todos los espacios de la casa.

El toque rebelde de la temporada está dado por el negro en las cocinas. ¡Sí! El negro se aplicará tanto a mobiliario como a  mesadas, bachas, griferías y electrodomésticos.

Si te parece demasiado, se puede combinar con madera natural o usarlo sólo como un toque en algún elemento del ambiente.

El estilo escandinavo con sus matices claros quedará algo relegado con la llegada de estos colores oscuros y elegantes. La idea es no saturar los espacios y crear un balance entre los tonos del mobiliario y las paredes. La solución ideal será utilizar los neutros para la mayor parte del espacio y acentuar con otros más pesados elementos puntuales como muebles o revestimientos de pared, creando así puntos focales en cada ambiente.

Paredes

Este año la tendencia son las paredes con personalidad, rotundas, llamativas. Lo más usado será la composición: muros diferentes en un mismo ambiente, de varios colores o texturas. Podrán verse combinaciones entre papel pintado para una zona y pintura para otra o dentro de un mismo muro estas dos variantes.

Las mezclas de colores estarán a la orden del día. Se usarán dos, tres o cuatro tonos distintos en una misma pared. Esto se acompañará con texturas, zócalos y molduras en relieve, paneles de madera, etcétera.

Los techos también serán protagonistas y tendrán su acento no solo en el color sino también a través de listones, rosetones o vigas de madera.

Hay muchas opciones para poner nuestro hogar a tono con las nuevas tendencias. Varias de ellas no requieren grandes inversiones. Sólo algo de pintura, tablas de madera o apliques. Mirá las opciones que te presentamos y viví en una casa a la moda.