Por años las molduras desaparecieron de las paredes y se optó por estilos más minimalistas y despojados. Pero desde hace unas temporadas los muros se volvieron protagonistas en la decoración y esto marcó el regreso de las molduras. Un recurso fácil de instalar, económico y muy decorativo que le dará nueva vida a nuestros espacios.
Decorar con molduras es tendencia nuevamente. Las podemos encontrar en una amplia gama de diseños desde los más simples, rectos y con menos ornamentos hasta las opciones con muchos detalles.
Cualquier parte de la casa admite su uso. Podemos instalarlas en livings, comedores, pasillos y también en dormitorios o baños.
Estilos
Hay muchas formas de utilizar molduras para decorar. Si las pintamos en un color que contraste con el resto de la pared lograremos un gran impacto y un estilo muy moderno.
Las molduras pueden ayudarnos a generar divisiones en los muros. Podemos colocar un modelo sencillo que divida en dos la pared. Si queremos dar mayor personalidad a la decoración, podemos tratar las dos zonas con diferentes colores o materiales.
Combinar molduras y papel es una de las tendencias destacadas. Para espacios bien arriesgados apostá por un papel con un diseño atrevido y molduras clásicas.
Estos recursos decorativos también nos permiten zonificar espacios. Podemos colocarlas en el techo para marcar sectores en habitaciones amplias y con varios usos.
Estos complementos son muy adecuado para decorar lugares estrechos como los pasillos, que no admiten demasiada ornamentación. Si elegimos modelos estilizados, no recargaremos visualmente el espacio.
No solo en las paredes
Las cornisas también han vuelto y se pueden combinar con molduras en las paredes para un aspecto elegante y sofisticado.
Otro lugar donde se pueden aplicar es en chimeneas. Si elegimos unas con mucho detalle le daremos un aire muy señorial a este elemento.
Las puertas pueden adquirir un aspecto mucho más distinguido si les añadimos molduras.
Fáciles y económicas
Más allá de las posibilidades decorativas que las molduras nos dan, una de las características que más atraen es que son fáciles de instalar y económicas.
Las molduras nos permiten reformas express y low cost que hasta podemos hacer nosotros mismos. Se instalan rápidamente y no requieren romper nada.
Tradicionalmente se hacían de madera o yeso pero hoy vienen en otros materiales como el poliestireno expandido o poliuretano. Las molduras de estos materiales son ligeras y fáciles de manipular, cortar y encolar.
Así que, no tenemos muchas excusas para no incluir molduras en nuestra decoración. ¡Una renovación de alto impacto y con poco trabajo!