¡La época en que todas las superficies de la casa eran uniformes ya es historia! Porque la tendencia de este año es la mezcla. Y las grandes protagonistas son las paredes.
En 2020 son furor las paredes con personalidad, rotundas, llamativas. Atrás quedaron las lisas o de un mismo color o textura. Lo más usado para esta temporada es la composición, es decir, muros diferentes en un mismo ambiente o varios colores o texturas en una misma pared. Encontraremos combinaciones entre papel pintado para una zona y pintura para otra o dentro de un mismo muro estas dos variantes.
Las mezclas de colores están a la orden del día. Podemos usar dos, tres o cuatro tonos distintos en una misma pared y hasta acompañarlos con texturas, zócalos y molduras en relieve, paneles de madera, etcétera. También podemos jugar con muros mitad piedra, mitad colores pastel.
Todos estos son recursos de lo más útiles y vistosos y dan vida a nuestras paredes.
Los techos también compartirán el protagonismo y tendrán su acento no solo en el color sino también a través de listones, rosetones o vigas de madera.
Recursos
Para crear paredes contundentes podremos recurrir a molduras o papel pintado, como los recursos más clásicos. En cuanto al papel se puede escoger entre motivos discretos o XL. ¡Todo vale!
Como opciones más novedosas están las paredes paneladas con madera, las pintadas siguiendo infinidad de patrones o las texturizadas. Veremos triángulos de diferentes tamaños y colores sobre un mismo muro.
La mezcla puede hacerse también entre paredes de un mismo espacio: algunas paneladas o con algún texturizado y otras pintadas lisas. Los tonos destacados de la temporada son el beige, el naranja y el azul.
Otra tendencia para decorar y revestir las paredes es jugar con los relieves. En este caso lo recomendable es utilizar colores discretos o neutrales.
Utilizar trozos de madera perfectamente acomodados es otro gran recurso que aportará mucho protagonismo a ese lugar de la casa. La tendencia es combinar los desniveles de múltiples piezas de madera para crear un muro con relieve.
En cuanto a revestimientos han surgido muchas opciones en los últimos años, en especial piezas de gran formato. Las nuevas tecnologías han posibilitado trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto.
El mármol es uno de los favoritos y lo encontraremos en varias superficies de la casa.
Como vemos hay muchas opciones para poner nuestro hogar a tono con las nuevas tendencias. Varias de ellas no requieren grandes inversiones. Sólo algo de pintura, tablas de madera o apliques, harán que nuestras paredes revivan.