A casi 30 años de su estreno, Francis Ford Coppola decidió darle una nueva oportunidad a esta película que forma parte de unas de las trilogías más representativas y clásicas del cine.
La cinta original de “El padrino: parte III” se trabajó de manera minuciosa en un proceso de restauración cuadro a cuadro mediante un scaneo en 4K que permitió reparar daños y otras anomalías. El proceso duró unos seis meses.
Sin embargo, la verdadera novedad no está en eso, sino en que en esta nueva entrega, el director creó un nuevo comienzo y un nuevo final, y reorganizó algunas escenas, tomas y pistas musicales. Según las palabras del mismo Coppola, esto da un final más apropiado a ‘El Padrino’ y ‘El Padrino II’ y es un reflejo más fiel a la visión original que tenían Coppola y el autor de la historia, Mario Puzo.
El plan es que esta nueva versión, que se titulará «Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone”, llegue a las salas de cine en diciembre, para luego estrenarse en plataformas de streaming y otros formatos. Aún resta definir si la proyección en los cines quedará reservada sólo para los Estados Unidos o si se extenderá a otros países. La marcha de la pandemia lo decidirá.
Si viste la trilogía y al igual que su director la tercera parte no te cerró del todo, no te podés perder esta segunda versión de la historia.