Revista Vertice

Portada » El poder de las piedras

El poder de las piedras

Desde épocas remotas muchas civilizaciones creen en el poder que tienen las piedras para generar cambios en nuestra vida. Gracias a su energía pueden ayudarnos en muchos aspectos de nuestra existencia como la armonía, la familia, la pareja, el trabajo y más.

Las piedras emiten una energía vital que puede ayudarnos a concretar cambios en nuestro cuerpo, mente y alma. Estos elementos que nos brinda la naturaleza nos hacen estar en armonía tanto con nosotros mismos como con la Tierra y el Universo. Además nos sirven para concentrar la fuerza de la Tierra sobre los chakras.

Los egipcios ya reconocían el poder de los minerales para mejorar aspectos como la salud, el dinero o el amor. Consideraban a las piedras como objetos sagrados y de adoración y es por ello que siempre llevaban alguna en collares o pulseras. Las piedras preciosas eran para ellos un amuleto.

Actualmente se recomienda también llevarlas con nosotros, en un bolsillo o como colgante, por ejemplo. De este modo tendremos contacto permanente con ellas y podremos tocarlas con frecuencia lo cual hará que tengan más fuerza.

A cada piedra se le atribuye un conjunto de atributos que influyen en diferentes ámbitos de la vida.

 

Algunos ejemplos son:

  • TURQUESA: es considerada una piedra sanadora que purifica la energía del entorno y brinda bienestar al cuerpo y el espíritu. Este mineral aumenta nuestra capacidad de pensar y hablar. Es especial para fomentar la creación. Dado su poder para purificar la sangre, está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios.
  • PIRITA: es la piedra del hogar. Permite crear paz y armonía. Limpia las energías negativas y ayuda en el incremento y flujo del dinero. A nuestro cuerpo le brinda ayuda para problemas en el aparato digestivo y se recomienda para afecciones de gota y hemorroides.
  • AMATISTA: es creadora de energía. Se la considera la piedra de la paz interior, ya que ayuda a relajar la mente y a eliminar los pensamientos negativos. Es especial para los malos momentos y épocas de crisis, porque da estabilidad mental y nos abre a nuevas emociones y aprendizajes. Es indicada para mejorar el insomnio.
  • CUARZO: es una de las más conocidas y encontramos varios tipos de esta piedra. Su poder se relaciona con la absorción de las energías negativas y la creación de un estado limpio y tranquilo. Es recomendado especialmente para meditar y para cualquier tipo de enfermedad.
  • CUARZO ROSA: es la piedra del amor. Nos conecta con los sentimientos y las emociones, lo que nos permite mejorar nuestras relaciones de amistad y familiares. Infunde la energía del verdadero amor por uno mismo y por los demás. En el plano corporal se utiliza para limpiar impurezas y para mejorar el estrés, el vértigo y la tensión. Ayuda a nuestros pulmones y riñones y mejora dolores y resfriados.
  • ÁGATA: sus vibraciones facilitan el entendimiento en la pareja. Sirve para estabilizar el aura y absorber energías negativas. Es útil para combatir el estrés y la fatiga. También ayuda en el parto y alivia dolores menstruales y trastornos estomacales.
  • OJO DE TIGRE: es la piedra por excelencia para atraer la buena suerte. Nos protege de las malas energías y es usada para cuidar los ojos y curar enfermedades oculares.
  • LAPISLÁZULI: tiene poder protector contra ataques externos. Ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Se utiliza para desbloquear los chakras y para estimular el poder espiritual. En lo corporal permite aliviar dolores, principalmente de cabeza.
  • TOPACIO: Nos ayuda a atravesar la duda y la incertidumbre. Su energía contribuye a la honestidad, la autorrealización y el autocontrol. Se puede utilizar para combatir insomnio, asma y quemaduras.
  • CORAL ROJO: aporta bienestar, alegría, seguridad y fe en uno mismo. Es bueno para contrarrestar las envidias, el nerviosismo y los celos.
  • TURMALINA NEGRA: es la piedra que más absorbe las energías negativas. Se la considera altamente protectora en entornos cargados de energía pesada.

 

Limpieza

Casi todas las piedras naturales funcionan como protectoras frente a la energía negativa. Por este motivo es importante limpiarlas y programarlas cada vez que queremos utilizarlas.

Para sacarles las energías que pudieran haber absorbido antes de llegar a nuestras manos debemos exponerlas a la luz dela luna llena. Para lograr la limpieza hay que dejar todos los objetos con piedras naturales expuestos durante toda la noche. Esto puede hacerse también hasta tres días después de la noche de luna llena. Se recomienda limpiar las piedras una vez al mes.

Al momento de programar una piedra natural simplemente hay que tomarla en nuestras manos, concentrarse en ella y decir en voz alta el propósito para el que la vamos a utilizar. Es necesario pedirle a nuestra roca que nos ayude a alcanzar el fin que deseamos de la mejor forma posible.

La principal recomendación es ¡no dejar que nadie toque nuestra piedra!