Revista Vertice

Portada » Griferías: las nuevas protagonistas de la decoración

Griferías: las nuevas protagonistas de la decoración

La grifería deja de ser solo un objeto utilitario para convertirse en parte destacada del diseño de baños y cocinas. Atrás quedaron los acabados inoxidables como única opción y en su lugar se abren paso nuevas terminaciones como colores, acabados mate y hasta estampas y materiales no metálicos.

Por muchos años las griferías ofrecieron casi como acabado único el plateado. Si queríamos jugar un poco más con el diseño las opciones se encontraban en las formas.

Hoy el diseño revolucionó el mundo de las griferías y creó novedosas propuestas estilísticas sin olvidar prestaciones técnicas adecuadas como el ahorro de agua, la durabilidad  y la inalterabilidad frente al contacto con aguas duras.

Antes la grifería era un simple elemento funcional que “había que poner” pero con las nuevas tendencias se han convertido en piezas de culto.

Una canilla de diseño tiene el poder de generar un discreto impacto en el aspecto de la cocina o el baño. Son toques sutiles pero poderosos que aportarán un gran cambio a nuestra decoración.

Además del diseño y las cuestiones técnicas los fabricantes de griferías apuntan también a ofrecer al cliente facilidad de instalación y de limpieza, ergonomía y funciones extras. Entre estas últimas se destacan algunos modelos de canillas que poseen purificadores de agua y que se instalan principalmente en cocinas.

 

Tendencias

Como ya te contamos, el color invade las griferías y el principal exponente es el negro, preferentemente en acabado mate.

Estos modelos son elegantes pero descontracturados a la vez y aportan modernidad hasta al más clásico de los baños. Una de las mejores combinaciones para este tipo de grifería es con decoraciones simples y depuradas, en tonos blanco o gris, para aportar contraste.

La elegancia y distinción llegan de la mano de las griferías doradas o bronce en acabado brillante. No son aptas para todo lugar, pero van muy bien en baños modernos revestidos con azulejos blancos, cemento o mármol.

Otro color que también se ve es el blanco. En cocinas con revestimientos y mobiliario en tonos neutros o claros pueden integrarse de manera discreta y mantener la armonía en la decoración.

Pero si lo que queremos es generar impacto, el mejor lugar para usarlas será en cocinas o baños donde predominen los colores oscuros. ¡Crearemos un gran foco de atención!

Algunas de las opciones más novedosas que ofrecen las marcas a nivel mundial es la personalización o la combinación de materiales. Gracias a la técnica print se podrán encontrar piezas únicas como por ejemplo en acabado mármol.

El clásico material metálico de las canillas puede combinarse también con mandos de cemento.

 

Piezas recomendadas

Consultamos con Estructurales Ranquel quienes destacaron las griferías de la marca Robinet. Esta empresa dispone de canillas y accesorios para baños y cocinas que combinan armónicamente diseño refinado y alta calidad.

Su catálogo dispone de variedad de diseños y acabados para dar detalles distintivos a nuestra decoración.

Los modelos de Robinet se crean siguiendo las últimas tendencias de Europa y Estados Unidos y poseen precios muy competitivos, lo cual los vuelve una excelente opción a la hora de construir nuestros ambientes.