Revista Vertice

Portada » Invierno 2020: las carteras que se llevan esta temporada

Invierno 2020: las carteras que se llevan esta temporada

Las carteras son un ítem muy importante en nuestro outfit diario. Hay modelos para todos los gustos y para cada ocasión. Este año toman protagonismo e incorporan materiales diversos que van desde la gamuza y el cuero croco hasta las texturas acolchadas.

El invierno 2020 ya llegó y te contamos cómo completar tu look con las carteras que son tendencia esta temporada.

Uno de los destacados son las minibag. Se trata de minicarteras con correa larga que se pueden usar cayendo del hombro de la forma tradicional o cruzada tipo bandolera. Estos modelos suelen ser de un tamaño no muy superior a la palma de la mano y son ideales para llevar sólo algunas tarjetas y algo de efectivo como mucho.

Para tranquilidad de las mujeres que no nos gusta que nos falte nada en la cartera, la buena noticia es que los bolsos XL siguen vigentes y ahora vienen acompañados de un monedero o neceser para darles más funcionalidad y orden.

Las más clásicas encuentran sus preferidos en los bolsos minimalistas formales. La tendencia son los de cuero clásico, cuadrados y con bordes suaves, sin demasiados ornamentos ni recortes.

La opción top del invierno  son las bandoleras con cadenas, una versión divertida y original de los bolsos de mano. ¡Con una de ellas, cualquier atuendo levanta!

Las bandoleras vienen también en formato tipo bolsa. Son modelos que simulan una bolsa chica atada que darán un toque informal pero muy chic a nuestro outfit.

En cuanto a morfologías otra de las tendencias son los bolsos con forma de barril. Estas carteras cilíndricas vienen principalmente en colores neutros y con detalles de cuero que las hacen elegantes y atemporales.

Otra característica que se ve mucho son los bolsos arrugados, tienen un estilo como desalineado y vienen en todos los tamaños.

 

Texturas y colores

El pelo sintético es una de las principales texturas de la temporada. Se lo encuentra en prendas como abrigos y las carteras no son la excepción. Vienen completas de este material o solo con algunos apliques.

Los cueros con relieves como croco y reptil están a la orden del día. Los trenzados siguen muy vigentes, pero para este invierno las tiras se ensanchan bastante.

Una textura que se traslada desde la ropa, al igual que el pelo sintético, es la alcolchonada. Los bolsos estilo matelasse vienen tanto en tela como en cuero.

Un clásico que viene para este invierno es la gamuza. Este material que irradia calidez, se ve principalmente en tonos tierra y en diseños simples.

En cuanto a colores, además de los clásicos como negro y marrones, los destacados de la temporada son el bordo, verde oscuro, amarillo chedar, rojo aji y gamas de rosa.