Revista Vertice

Portada » Las redes sociales que más ganancias obtienen por usuario

Las redes sociales que más ganancias obtienen por usuario

Los ingresos de las redes sociales se producen por inversiones publicitarias. Se dieron a conocer las ganancias por usuario de las principales y Facebook se llevó rotundamente el primer puesto.

Las redes sociales fueron uno de los sectores que tuvieron impacto positivo por la pandemia. Los números del segundo trimestre del año arrojaron un importante crecimiento en cantidad de usuarios en todo el mundo. Recientemente se dieron a conocer los resultados del tercer trimestre donde se registraron importantes crecimientos con respecto al año pasado, aunque ya con una desaceleración con respecto a los tres meses anteriores.
Facebook es la gran reina en lo que a ganancias por usuario respecta. La red social creada por Mark Zuckerberg gana 7,89 dólares por cada una de las personas que la utilizan. Actualmente tiene 2.740 millones de usuarios activos al mes. ¡Mejor ni sacar las cuenta!
En el reporte figura en segundo lugar Snapchat, con 2,73 dólares por usuario. Pero los analistas sostienen que en realidad este puesto es de Twitter que, aunque no informa las cifras de sus ganancias por usuario, se estima que éstas oscilan entre los 4,20 dólares y los 4,84 dólares.
Pinterest gana 1,03 dólares por cada uno de los 442 millones de usuario que posee.
Para LinkedIn no es fácil calcular el beneficio por usuario activo ya que no proporciona datos de usuarios, sino de cuentas creadas.

Gran crecimiento
La pandemia produjo grandes incrementos en el uso de redes sociales en todo el mundo. El crecimiento fue de más del 150 por ciento.
Analizando Facebook e Instagram se pudo ver que la visualización de anuncios creció un 185 por ciento. Los clics y las visitas web lo hicieron un 170 por ciento.
Sin embargo, la pandemia afectó el volumen de inversiones en publicidad en medios digitales lo cual hará que las ganancias de estas empresas disminuyan. Las estimaciones realizadas por Cowen & Co indican que Google y Facebook perderán 44.000 millones de dólares a causa del coronavirus y el freno de muchas inversiones. De todos modos sus ganancias en publicidad seguirán siendo generosas.