Revista Vertice

Portada » Limpiar con bicarbonato

Limpiar con bicarbonato

¿Alguna vez lo pensaste? El bicarbonato puede ser un gran aliado para la limpieza del hogar. Además es un producto natural que no daña al planeta.

El bicarbonato de sodio contiene un ácido natural que lo convierte en un excelente producto de limpieza. Es un producto ecológico y fácil de conseguir que podemos usar para limpiar múltiples superficies de la casa.

Junto a su poder para eliminar grasa y suciedad, también permite desodorizar. Se puede usar solo o bien diluido en agua.

En el baño y la cocina nos ayudará a dejar limpios y brillantes lavatorios, bañeras, azulejos y pisos. Sólo debemos espolvorearlo sobre una esponja o trapo húmedo y frotar la superficie. Luego enjuagamos y ya podremos ver los resultados.

Para este producto (al igual que para otros) siempre se recomienda hacer una prueba de uso previa en una pequeña zona para ver si no daña el material.

El bicarbonato es excelente para limpiar bachas de acero inoxidable. Sólo bastará esparcir unas cucharadas sobre la superficie y repartir con esponja húmeda. ¡Brillo asegurado!

El horno y el microondas también pueden limpiarse y desodorizarse con este producto. Podemos aplicarlo directamente, espolvoreando o distribuyendo con paño o esponja o en una dilución de 3 partes de bicarbonato en una de agua.

Con esta última preparación se podrá dar brillo a elementos de plata y desodorizar el tacho de basura.

 

Múltiples usos

¿Quedaron adheridos restos de comida en una olla de acero inoxidable? Herví agua con una cucharada de bicarbonato de sodio por 30 minutos a fuego lento y ¡listo!

Con este producto natural también podemos limpiar colchones gracias a su poder para combatir los gérmenes y su capacidad para desodorizar. Se recomienda hacer una limpieza profunda una o dos veces al año.

Las tazas con manchas de café o té volverán a ser blancas con bicarbonato. Tenemos que aplicarlo de manera directa y con agua caliente.

Si algún pequeño artista de la casa decidió dejar plasmada una de sus obras en las paredes o muebles, el bicarbonato puede ayudar a solucionar el problema.  Debemos frotarlo sobre la superficie con una esponja húmeda.

Diluyendo media taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua tibia podremos dejar los pisos limpios y brillantes.

También es un gran aliado para limpiar las cortinas de baño. Podemos espolvorearlas con bicarbonato, frotar y luego enjuagar o bien agregarlo en el lavarropas durante el lavado de las mismas.

Es también un buen insecticida (ideal para matar cucarachas) y fungicida y además puede eliminar malos olores de esponjas y rejillas.