Los baños son ambientes de la casa que usamos con frecuencia. ¿Querés tener uno donde te sientas a gusto? Mirá los datos que te damos y creá un lugar soñado.
Las tendencias en decoración llegan también a nuestros baños. ¡Y, cómo no! Si es un espacio que visitamos varias veces en el día y en el que desarrollamos actividades diversas. Para que ese lugar sea cómodo y agradable te presentamos todo lo que se usa este año en cuanto a revestimientos, accesorios, colores y más.
Una de las principales novedades es la vuelta del dorado que, junto con el latón, aporta un toque vintage. Este color puede verse en canillas, duchas, bañeras y en todos los accesorios del baño, en acabados satinado y mate.
Usado en su justa medida, el dorado aportará profundidad, dimensión y sensación de lujo a cualquier espacio. Además tiene la ventaja de ocultar las huellas dactilares y las manchas de agua.
Lo vintage es tendencia general e incluye también azulejos coloridos y el estilo industrial.
Este estilo se destaca en lavatorios y tocadores y aporta un aspecto elegante, moderno y vanguardista.
Los lavamanos industriales se pueden combinar con toques de color, detalles en dorado o latón, accesorios en negro mate y divertidos diseños de azulejos para modernizar aún más su aspecto.
Los revestimientos
La tendencia son los azulejos y baldosas en patrones interesantes. Hay hexágonos, arabescos, diamantes, escamas de peces o patrones de chevron. Estas formas llamativas no solo se apoderan de los pisos sino también de las paredes.
Los grandes destacados en cuanto a revestimientos son los azulejos en 3D. Ofrecen una gran variedad de opciones que darán a las paredes de los baños un aspecto muy contemporáneo.
La madera es también una de las elegidas esta temporada. Los accesorios de este material combinan muy bien con las tendencias vintage e industrial, pero también con el estilo clásico y tradicional.
Se puede recurrir a diversos tonos según se quiera aportar más o menos luminosidad al ambiente.
Colores
En años anteriores se usó mucho el gris pero poco a poco se va pasando a colores más oscuros y atrevidos. El que encabeza esta tendencia es el negro, demostrando que la higiene no está reñida con el color.
La apuesta principal es usar blanco con detalles negros. Estos puntos destacados pueden darse con accesorios de iluminación, tocadores, espejos y otros elementos del baño, especialmente en acabados mate.
El baño de tus sueños está a esta nota de distancia. ¡Manos a la obra!