Las mamparas han dejado de ser sólo un elemento que se incluye en los baños con un fin práctico. Estas piezas pasaron a ser una parte más de la decoración de estos espacios y debemos elegir las que mejor se adapten al estilo del resto del lugar.
Al diseñar un baño, las mamparas son un elemento más a considerar. Ya no con un objetivo meramente funcional sino también como una pieza más del estilo decorativo.
Sus dimensiones y el protagonismo que pueden adquirir en algunos baños dan personalidad al conjunto.
Algunas de las tendencias en mamparas que más se usan son:
Perfiles en negro
El negro se instaló con toda la fuerza en varios de los espacios de la casa y el baño no es la excepción. Podemos verlo en grifería, revestimientos y también en las mamparas. Gracias a los nuevos tratamientos de los materiales ya no debemos temer por su limpieza y la conservación de su aspecto. Este color es el más empleado en mamparas de estilo industrial en las que se combinan perfiles en forma de cuadrícula con vidrio.
Casi invisibles
Si queremos dar un aspecto más liviano, lo mejor será optar por mamparas sólo de vidrio o con perfiles super finos. De este modo quitaremos peso visual a este elemento y dejaremos que se destaquen otros que nos interese resaltar.
Panel fijo
Es una de las opciones económicas. Pero para dar al baño mucho estilo, lo mejor será hacerla a medida y que llegue hasta el techo.
En blanco
Al igual que el negro, el blanco también es tendencia, principalmente en acabado mate. Vienen mamparas con perfiles blancos que aportan un toque de color pero sin resaltar tanto. Darán mucha luminosidad al espacio.
Vidrios ahumados
Si queremos dar más privacidad a la zona de ducha, podremos elegir vidrios oscurecidos. Este tipo de materiales son, además, un toque muy elegante.
Personalizadas
En el mercado se encuentran vinilos especialmente fabricados para poder dar a las mamparas el diseño que más nos guste.
Vidrios con acabado espejo
Una opción novedosa son los vidrios con acabado de espejo. Dan amplitud al baño y otorgan gran privacidad a la zona de ducha o bañera.
Sea cual sea nuestra preferencia, la recomendación general es elegir aquella se ajuste mejor al estilo general del ambiente y también a las necesidades de los usuarios.