Revista Vertice

Portada » Mezcla de estampados: la nueva tendencia

Mezcla de estampados: la nueva tendencia

La moda se renueva año a año, aunque algunas reglas de oro se mantienen inalterables. En realidad, esta afirmación era verdadera hasta ahora. Porque la tendencia para este año es la combinación de estampados diferentes. Sí, rayas con flores, por ejemplo. ¿Te lo hubieras imaginado?

El mix & match se volvió tendencia desde hace unos años y esta temporada copó las pasarelas y revistas de moda. Es una de las apuestas más arriesgadas cuando armamos nuestro look pero si se realiza de la forma correcta el resultado será increíble.

Las rayas, las flores, los lunares, el escocés y todos los otros prints que conocemos pueden combinarse en un mismo look, convirtiendo el atuendo en chic y muy entretenido.

La regla principal es no combinar más de dos estampados entre sí y que ambos sean realmente distintos.

Las mezclas de estampas son explosivas  y no dejarán que pasemos desapercibidas.  De todos modos si te parece que aún no estás lista para hacerlo en su máxima expresión es posible incorporar la tendencia en pequeños pasos, como por ejemplo mezclando un pantalón rayado con zapatos de leopardo.

Las combinaciones ideales

Si bien esta nueva tendencia rompe con las reglas tradicionales de la moda y pareciera que todo es válido, es posible encontrar algunas sugerencias para que la mezcla sea exitosa.

Una combinación posible es la de estampados florales con lunares. Un simple top de lunares blanco y negro, combinado con un patrón floral crea el equilibrio perfecto. Líneas + cuadros, también es una buena opción.

Otra dupla imbatible es la de escocés y lunares. Ambos son estampados tradicionales pero al combinarse crean un contraste entretenido. Lo mejor será elegir colores simples y utilizar tamaños similares de los estampados para no recargar el look.

Animal prints y rayas, van muy bien. La apuesta más segura será utilizar el leopardo con algo rayado en blanco y negro.

Si guardás en tu placard alguna prenda en el clásico pied de poule, usalo con otra con un print de motivos pequeños y sumá puntos fashionistas. Lo recomendable es que el pied de poule sea de tamaño grande, que la otra sea una estampa simple y ambas estén en el mismo tono.
Aunque no se trate de dos estampados diferentes también se podrán combinar rayas entre sí. En este caso la mezcla será de líneas delgadas con líneas gruesas y manteniendo una línea de color. Esta misma regla puede aplicarse a cuadros de diferentes tamaños.
La moda este año desafía las reglas que conocíamos. ¿Te animás a la mezcla de estampados?