Revista Vertice

Portada » Moda para los días lindos

Moda para los días lindos

La primavera llegó y los días ya comienzan a templarse. Es momento de ir dejando las capas de ropa y los abrigos y pasar a un outfit más cómodo y libre. Te contamos todas las tendencias que vienen para la próxima temporada y que la comiences con un guardarropas renovado.

La mayor tendencia de las últimas temporadas es la variedad de opciones y esta primavera – verano no será la excepción.

Lo que marcan las pasarelas para los últimos meses de 2020 y los primeros del 2021 son los regresos. Las décadas del ’70, ’80 y ’90 están de vuelta.

Los años del “Paz y amor” son sin dudas los que dominarán la escena con sus siluetas alargadas, sus colores, estampados psicodélicos y florales, las prendas tejidas, los flecos y detalles metálicos.
Los maxivestidos se verán por todos lados y estaremos encantadas de disfrutar de su comodidad.
Otras prendas icónicas que volverán son los jeans Oxford y las camisas con solapas grandes.

Aunque con menos fuerza, los 80’s también se harán presentes de la mano de vestidos y blusas con grandes mangas.

En cuanto a la década del ’90 vuelven el aspecto refinado y elegante de los trajes de corte masculino y el estilo grunge con sus jeans de cintura muy alta y camisetas maxi. También vuelven los chándales o conjunto de pantalón y campera o buzo en tela de algodón.

De esos mismos años regresan los vestidos lenceros, las clásicas musculosas de “tiras finitas”, los  cuellos polo y remeras que dejan ver el ombligo.

Otra tendencia que veremos son los tejidos de punto en chaquetas, vestidos y en conjuntos de  short y remera.

El continente africano se hace presente con el estilo safari. Sus colores tierra y su versatilidad  hacen sus prendas muy usables para el día a día y le quedan bien a casi todos los tonos de piel. Dentro de esta tendencia llegarán overoles, pantalones cargo y camisas XXL.

Otra geografía que llega es la de la jungla. Loros, flores tropicales, palmeras, hojas grandes y mariposas aparecen en escena y llenan de color nuestro guardarropa. ¡Un look muy divertido y
veraniego! (ideal para transportarnos al Caribe y reemplazar la falta de viaje)

Nuestro amado y tan usado jean está siempre vigente, pero este año lo que se lleva es el total look en denim. Se puede usar en monocolor o combinando tonalidades más claras y más oscuras.

Estilos
Con la vuelta de los ’70 se destacará el boho y sus prendas ligeras, transparencias, bordados, múltiples texturas y superposiciones que formarán parte de looks tanto para el día como para la
noche.

Los días de aislamiento nos acostumbraron a la ropa cómoda y la moda nos ayudará a mantener esta vestimenta pero con mucho estilo. La ropa deportiva hace tiempo que se hizo “urbana” y existen muchas prendas que dejaron de ser sólo para la actividad física y pasaron a formar parte de looks casuales que son usados por mujeres de todas las edades.

Este año las mangas serán protagonistas. Se llevan con volumen y dimensiones exageradas en blusas y vestidos. El volumen reina también en prendas de sastrería que vendrán con mangas extra largas y talles sueltos. Otro que vuelve y que nos va a encantar es el escote en V.
Con tantas opciones no hay duda que cada una podrá encontrar el estilo que la haga sentir más cómoda, al fin y al cabo es lo que más queremos en este año tan especial.