El domingo 22 de noviembre es el día de la música y la Fundación ACNUR Argentina organiza un concierto por los refugiados donde buscan celebrar la solidaridad a través de la música. La propuesta para este finde es dedicarnos a ayudar a los demás con los mejores sonidos.
La Fundación ACNUR Argentina organizó para el domingo 22 de noviembre el «Concierto con los Refugiados», que contará con la actuación de Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla junto a músicos de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades.
El evento comenzará a las 21 horas y se transmitirá de forma gratuita vía streaming.
Este concierto busca ser un encuentro para homenajear la resiliencia de quienes fueron forzados a dejar su tierra, y para celebrar la solidaridad a través de la música. Además, tendrá como objetivo visibilizar la situación que atraviesan más de 79 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales cerca del 40 por ciento son niños y niñas. Se busca generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.
Germán Paoloski, será el conductor del evento donde los artistas participantes interpretarán versiones únicas de temas musicales célebres.
La elección de la fecha no es casual porque ese día se celebra en todo el mundo el Día de la Música. “El concierto se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unirán a través de la música como lenguaje universal y sin fronteras, por eso elegimos realizarlo en el Día Mundial de la Música”, explica Facundo Funes, Director de Comunicación de la Fundación.
El objetivo es brindar un mensaje esperanzador y de unidad. Para sumarse al “Concierto con los Refugiados” hay que registrarse y reservar los lugares en www.conciertoconlosrefugiados.org y sumarse a los Ponchos Azules para apoyar esta causa.